El club de los 5 más grandes y lujosos, con esloras próximas a los 100 m, suma a los propietarios multimillonarios septuagenarios más poderosos del mundo empresarial, relacionados con la comunicación audiovisual e internet.
Algunos de ellos tras perder el pódium del ranking y varias peripecias, han acabado como los más lujosos charter de lujo en el Caribe y Mediterraneo.
1. Barco Velero EOS.
Con 93 metros de eslora y tres mástiles, es el mayor yate de vela del mundo.
La goleta fue diseñada por François Catroux y construida en los astilleros Lürssen Yachts (Bremen, Alemania) en el año 2006. El precio estimado fue de más de 150 millones de USD. El astillero alemán es también responsable de la entrega del yate a motor más grande del mundo, el AZZAM.
Su propietario actual es el norteamericano Barry Diller (71 años), ejecutivo que ha desarrollado gran parte de su carrera en la FOX y es considerado uno de los ejecutivos mejor pagados de USA.
Sus puertos de atraque son los muelles de la exclusiva Martha´s Vineyard y St. Tropez en Verano.
2. Athena.
Es un clipper de tres mástiles con 90 m de eslora, 12 m de manga y 6 m de calado.
La ingeniería fue realizada por Pieter Beeldsnijder Design, Dykstra & Partners y el diseño interior por Rebecca Bradley. El astillero constructor fue el astillero Dutch Royal Huisman (Holanda) en el año 2004. Fue el ganador ese año del Premio internacional del mejor yate a vela mayor de 40 m.
Su propietario, James H. Clark (69 años), es un empresario también norteamericano fundador de empresas en Silicon Valley como NETSCAPE y SILICON Graphs, relacionadas con el mundo de internet.
Tras una reforma realizada en el 2008, actualmente el barco se encuentra anunciado en venta en una de las más reputadas webs de megayates por un valor de 95 millones de USD.
3. El Halcón Maltés.
Con un diseño moderno y alto grado de automatización, el Halcón Maltés de 88 metros de eslora posee uno de los aparejos automatizados más sorprendentes:
Con aparejo cuadrado, cada uno de los tres mástiles fabricados en carbono soporta 6 vergas, delimitando los 5 paños trapezoidales de cada palo, sumando 2.400 m2 de trapo.
Los mástiles son giratorios para flexibilizar el comportamiento vélico en los distintos rumbos: mejorando el comportamiento en ceñida de las velas cuadras y aprovechando las empopadas. Se especificó 25 nudos de velocidad máxima.
Las velas salen guiadas por carriles de los mástiles y extraídas de forma innovadora por motores eléctricos.
El yate fue construido por el astillero italiano Perini Navi Sailing Yachts en el año 2006 para Tom Perkins, participante en GOOGLE, AMAZON ó AOL. Su coste fue de 130 millones de USD.
En el próximo post, de esta serie, descubriremos el resto de los top barcos veleros más grandes del mundo
navegar.com
Deja un comentario