Tarsis 26, marinero desde el interior

Lo normal es que los astilleros estén a pie de ribera, con vistas al mar, junto a los grandes puertos. Sin embargo, la excepción confirma la regla. En Jaén, entre un mar de olivos, está asentado uno de los astilleros que se ha hecho más popular en Europa en los últimos años. De Astilleros Tarsis ya hablamos hace casi un año, cuando embarcamos en el Tarsis 20. En esta ocasión queremos subir a bordo del Tarsis 26, un velero muy marinero que llega desde el interior de Andalucía.

tarsis 26-1

Astilleros Tarsis se impuso desde hace unos pocos años, cuando se inició el proyecto, la meta de la calidad en sus barcos. Así ha conseguido que el Tarsis 20 sea uno de los barcos mejor valorados del panorama náutico de pequeña eslora. Es en Francia donde la pasión por la navegación a vela ha conseguido una mayor acogida para los veleros insumergibles de Tarsis.

El hermano mayor de la familia es el Tarsis 26, un velero de 8 metros de eslora y 3 de manga que brinda a los pasajeros una generosa bañera. La escotilla principal, adelantada a proa, y el mástil más allá del través, hacen que sea uno de los barcos más confortables para navegar a vela con un grupo de amigos. Su amplia bañera permite algo poco habitual en barcos de la misma eslora, y es la instalación de una mesa central.

Bajo cubierta, en el interior, el espíritu marinero permanece. El Tarsis 26 ofrece un cómodo alojamiento en dos camarotes con una bien distribuida zona central. Aquí se encuentra el mínimo baño y una cocina.

La propulsión es puramente a vela, si bien se pueden instalar un motor fueraborda en el espejo de popa con una potencia máxima de 18 CV. Lo suficiente para ejecutar maniobras y tener una ayuda en la navegación en caso de que el viento cese. Si bien en el Tarsis 26 sus ingenieros han conseguido adelantar el centro de gravedad, de modo que con poco viento el barco responde con buena velocidad.

Este barco de crucero se gobierna a caña. Su poco peso y las formas de la obra viva le permiten embarcar hasta 6 personas que cuentan con espacio suficiente en cubierta y la bañera. Una de sus características no se aprecia a simple vista, pero es una seguridad añadida. Tarsis consigue que sus barcos sean insumergibles gracias a un doble casco relleno de espuma de alta expansión, que prácticamente hace levitar el barco sobre las aguas, haciéndolo más ligero.

  • Características
  • Eslora: 7,50 metros
  • Manga: 3 metros
  • Calado: 1,70 metros
  • Desplazamiento: 2,4 toneladas
  • Potencia máxima: 14 kW
  • Titulación mínima: PNB (recomendado PER)
  • Personas autorizadas: 6
  • Precio orientativo: 34500 € (IVA incl.)

Más información en: www.tarsisastilleros.com/tarsis26

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published