Ocqueteau aumenta la gama Ostrea con un nuevo barco de pesca

Del astillero francés Ocqueteau hemos hablado en varias ocasiones a lo largo de los últimos años. De él conocemos sus veleros, cruceros y sus barcos de pesca y paseo. Son precisamente sus barcos de pesca algunos de los más galardonados del catálogo del astillero, al que ahora se suma otra embarcación para los aficionados a la pesca, con una mayor eslora y una interesante motorización.

Ostrea700_T-Top

Ostrea 800 Pro Pesca

La nueva propuesta de Ocqueteau viene a aumentar el catálogo de la familia Ostrea con un barco de propulsión intraborda y 8 metros de eslora. Cuentan desde el propio astillero, que para el diseño de esta gama de embarcaciones se inspiraron en las necesidades de los pescadores y acuicultores dedicados a la ostra en la isla de Oléron. Así comenzaron a especializar sus barcos de recreo con características de la pesca profesional.

El Ostrea 800 vuelve a los orígenes y es sobre todo un barco para pesca profesional. Viene así a cubrir una demanda del sector que no busca tanto los acabados de los barcos familiares, como la comodidad y funcionalidad de un barco pensado para pesca. Entre las características está una bañera a todo lo largo de la eslora y en una sola cubierta, sin escalones ni desniveles, partiendo de la base de la gama Timonier. El barco cuenta con un motor intraborda, manejado desde la consola central tipo T-TOP y una potencia máxima de 135 CV. Y por supuesto, todas las características y equipamiento que se le piden a un barco que tiene la pesca como principal funcionalidad, ya sea recreativa o profesional.

2015_04_OSTREA_700_T-TOP_112_1920

Ostrea para la pesca

El Ostrea 800 Pesca Pro responde a los cánones y líneas de la gama de barcos que lo preceden:

  • Ostrea 600 T Top
  • Ostrea 600 Cabinado
  • Ostrea 700 T Top Intraborda
  • Ostrea 700 Cabinado Intraborda

De todos ellos hemos dedicado unas palabras al Ostrea 700 T Top, coincidiendo con su presentación. Si bien, toda la gama merece mención. No en vano está entre los barcos preferidos por los amantes de la pesca; por la funcionalidad de la bañera y la consola, y el comportamiento del barco, tanto por estabilidad como por consumo.

Aunque aún no está a la venta, el Ostrea 800 Pesca Pro pronto será presentado en los principales salones náuticos de 2016, de los que tenemos una nutrida agenda en las próximas semanas y donde tendremos la oportunidad de comprobar el buen momento de la náutica.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published