Los mundiales de las clases RC44 y J80 en el puerto deportivo de Sotogrande

El puerto deportivo de Sotogrande, gracias al esfuerzo del Club Náutico Bevelle, organiza en próximas fechas dos de las citas importantes en sendos mundiales de renombre. La prestigiosa clase RC44 se da cita en las aguas gaditanas en los primeros días de mayo, para dar paso en semanas sucesivas a las pruebas que forman parte del mundial J80. Una oportunidad que se antoja extraordinaria para disfrutar del entorno privilegiado de la más malagueña de la costa gaditana y de una marina espectacular y única en Europa.

0528-Balis-Europeo-J80-previa2

Clase RC44

La clase RC44 se puede resumir con dos adjetivos: aventura y experiencia. El mundial cumple 11 años, convirtiéndose en todo un veterano y una atractiva prueba dentro del mundo náutico. En esta ocasión el puerto deportivo de Sotogrande acoge la segunda etapa de las cinco grandes citas que la organización ha preparado. Es la primera vez que la prestigiosa prueba recala en el puerto gaditano, ofreciendo una oportunidad de vincular la náutica con negocios, en el entorno privilegiado del Mediterráneo.

Tripulaciones profesionales comparten jornadas de navegación con armadores aficionados constituyendo la mitad del equipo del barco. Las embarcaciones, por su parte, son idénticas tanto en diseño como en disposición y construcción. Barcos gemelos que se disputan cinco días de regatas en una primera versión de barco contra barco y una segunda versión de regata en flota.

Esta experiencia náutica da la oportunidad a los armadores de navegar en barcos de alta competición con patrones profesionales y recorrer lugares las Islas Bermudas, Costa del Sol (Sotogrande), Portsmouth (Inglaterra), Cascais (Portugal), La Valletta (Malta); que son los escenarios donde se celebrará la prueba a lo largo de 2016. Los participantes están convocados a las aguas de Cádiz los días 11 a 15 de mayo.

Más información en: www.rc44sotogrande.com

Clase J80

El campeonato del mundo de la clase J80 también recalará en Sotogrande; único puerto español que tendrá el privilegio de acoger a uno de las clases más espectaculares de la vela dentro del calendario mundial. La cita se viene repitiendo dentro del curso 2015-2016 con varias pruebas. Más de siete días de competición en que las tripulaciones de la clase deben dar todo de sí para ganar puntos en sus respectivas categorías.

La clase J80 es una de las más populares en aguas españolas. Se pueden contabilizar más de un centenar de barcos, que acuden a prácticamente todas las competiciones y muestran de lo que son capaces sus tripulaciones aprovechando la mínima racha de viento en mar abierto.

Más información en: www.j80puertosotogrande.com

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published