Los 5 Yates a vela más grandes del mundo. Parte II

El club de los 5 más grandes y lujosos, con esloras próximas a los 100 m, suma a los propietarios multimillonarios septuagenarios más poderosos del mundo empresarial, relacionados con la comunicación audiovisual e internet.

Algunos de ellos tras perder el pódium del ranking y varias peripecias, han acabado como los más lujosos charter de lujo en el Caribe y Mediterraneo.

Como continuación del POST anterior sobre top barcos veleros, hoy hablaremos del M5 y del PHOCEA.

 

M5. Fuente Nauticalweb

M5. Fuente Nauticalweb

 

4.  El M5 (ex MIRABELLA V).

El sloop MIRABELLA V, con 75 m de eslora,  fue diseñado por el neozalandés RON HOLLAND y entregado en el año 2003 con un coste de 50 millones de USD.

Inicialmente fue construido para engrosar una flota de super yates propiedad del CEO norteamericano que fundó la empresa de alquiler de coches AVIS, Joseph Vittoria.

M5. Fuente Yacht Forums

Mirabella V. Fuente Yacht Forums

 

En el año 2012, el astillero británico de PENDENNIS en colaboración con el diseñador original, ha realizado un restyling interior y lo ha renombrándo como M5.

Actualmente se ofrece como charter de lujo en el Caribe ó Mediterraneo para 12 invitados.

 

M5. Fuente Flickriver

M5. Fuente Flickriver

 

5. El PHOCEA.

El PHOCEA, una goleta de cuatro palos de 75 metros de eslora, fue el mayor yate de vela durante mucho tiempo, desde su botadura en el año 1976 hasta la entrega en el año 2004 del ATHENA.

 

PHOCEA. Fuente LiveYacht

PHOCEA. Fuente LiveYacht

 

El barco fue construido en el Astillero Naval de Toulon (actual DCNS) y modernizado en el año 1999 en los Astilleros alemanes Lürssen Yachts, bajo la dirección del Ingeniero Naval británico Butch Dalrymple-Smith. 

Su propietario inicial fue el regatista francés de navegación en solitario Alain Colas.

Tras varios cambios de dueño, cayó en manos de Bernard Tapie,  controvertido empresario, político y actor francés, y después en las de la excéntrica Mouna Ayoub, de origen libanés y conocida en Francia por su frecuente presencia en la prensa rosa.

Dos anécdotas marcan su propiedad:

–        Para comprar el barco, Mouna Ayoub vendió varias joyas, entre ellas uno de los diamantes de color amarillo más grandes del mundo por un precio de  2 millones y medio de EUR.

–        En el verano del año 2005, con los Príncipes de Kent a bordo, el barco sufrió graves daños como consecuencia una vía de agua tras embarrancar en rocas en una zona de costa próxima a Porto Cervo, en la Isla de Cerdeña.

navegar.com 4.10/5 – 25 opiniones
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published