El AZZAM. El mayor yate del mundo.

Con la puesta a flote el pasado mes de Abril del yate de 590 pies (180 metros), el AZZAM del Astillero Lürssen Yachts, se acaba la hegemonía que poseía Blohm & Voss como el astillero responsable de la construcción del el mayor yate del mundo hasta la fecha, el ECLIPSE con 533 pies (163 m) de Abramovich.

AZZAM - Fuente NY

AZZAM – Fuente NY

 

 

No solo el tamaño.

AZZAM no sólo es un yate superior en eslora, sino que es todavía más rápido. Propulsado por cuatro Water Jets accionados por una instalación propulsora de 94.000 HP, compuesta por dos motores diesel MTU y dos turbinas de gas, y con un cuidado diseño hidrodinámico de la carena y su bulbo de proa, alcanza velocidades de más de 30 nudos.

AZZAM - Fuente NY

AZZAM – Fuente NY

 

Diseño.

La oficina técnica de diseño exterior es la italiana NAUTA YACHT  liderada por Mario Pedol y  C. Leoni para los interiores.

El barco dispone de 5 cubiertas a la intemperie y cuenta con un styling clásico y majestuoso. Sus dimensiones principales son: una eslora de 180 m, una manga de 21 m. y un calado de 4,5 m.

Debido a sus dimensiones megalómanas, el tiempo de estancia en el Astillero Lürssen Yachts (situado en Bremen, Alemania)  es también excesivo: 3 años de construcción y  1 año de ingeniería.

AZZAM - El Mega Yate Más Grande del Mundo

 

Propietario y precio.

Aunque Lürssen  no ha confirmado aún el destino del barco, se ha especulado que está siendo construido para el Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan de los Emiratos Arabes Unidos, quien también se estima que pagó la desmesurada suma de 628 millones de USD.

AZZAM - Fuente NY

AZZAM – Fuente NY

 

Entrega.

Tras la puesta a flote,  y tras finalizar trabajos menores, se espera que el barco sea entregado a finales de este año 2013 y se conocerán más detalles. Hasta ahora sólo podemos disfrutar de las maravillosas imágenes tomadas en el muelle y durante la salida de dique en el Astillero Constructor.

En el siguiente video se puede presenciar la suave salida del yate del dique flotante del Astillero

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published