Jeanneau 54, el pequeño de los grandes cruceros

El astillero francés Jeanneau está renovando su flota con barcos de vela que han dejado atrás los 12 metros para pasar a un nuevo tramo de esloras. El más pequeño de los nuevos cruceros de la firma es el Jeanneau 54 en el que nos disponemos a embarcar. El barco no es completamente una novedad -se presentó en julio de 2015-, pero sí ha conseguido situarse entre los candidatos a mejor barco de vela de crucero en 2016 con un interesante diseño y no menos curiosos detalles.

Jeanneau 54 proa

De 2 a 5 camarotes

Jeanneau ha querido con su crucero de 54 pies atender a las necesidades de la gran parte de los armadores que llegan a la marca buscando un barco cómodo y marinero. Esa adaptación pasa por ofrecer varias versiones con un máximo de 5 camarotes y un mínimo de dos espaciosos camarotes, uno de ellos con categoría VIP.

La versión de dos camarotes (en la imagen) es sin lugar a dudas la más espaciosa. Desde cubierta se accede a un amplio salón comedor que distribuye el espacio dando paso al camarote del armador en proa, con baño independiente. También tiene baño el camarote de popa, junto al que se sitúa la cocina.

Jeanneau 54 vista zenital interior

Del diseño de la cubierta y el casco se ha ocupado el diseñador naval Philippe Briand, al que la firma ya asignado alguna vez anterior las líneas de sus barcos. Para el diseño completo del Jeanneau 54 ha contado con la ayuda de Andrew Winch, a quien ha correspondido la selección de materiales y los detalles enfocados a mejorar la comodidad del pasaje durante la navegación.

Un barco para todos

El Jeanneau 54 es un crucero nuevo en muchos aspectos. El equipo de diseñadores e ingenieros navales ha procurado tener la comodidad del pasaje como meta en todo el proceso, pero también que el barco se pueda adaptar a las diversas características que exigen los clientes al astillero.

Entre las novedades destaca la original “terraza” de popa, cual balcón que se asoma a la estela del barco en su avance. La bañera también es protagonista en el barco. Si en el interior se han optimizado los detalles para hacerlos de máximo lujo, no es menos lujoso el espacio exterior, con la bañera VIP pensada para tener una terraza al aire libre durante la navegación.

Jeanneau 54 popa

Características

  • Eslora: 16,16 m
  • Manga: 4,92 m
  • Calado: 2,24 m
  • Desplazamiento: 17 t
  • Propulsión: Yanmar 75 o 110 CV
  • Categoría de diseño: A
  • Pasaje máximo: 16 personas
  • Precio recomendado: 335.600 € (+ IVA)
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published