Calendario de salones y ferias náuticas para los próximos meses (primavera 2016)

Es indudable que el buen tiempo invita a calzarse los náuticos y embarcar en nuestros respectivos barcos. Y un aliciente añadido es la celebración de varias ferias náuticas y salones náuticos que copan el calendario marino en las próximas fechas. Desde el puente del primero de mayo hasta julio, son varias las citas que nos llevan desde la costa de Levante hasta el mar Cantábrico en busca de barcos de ocasión, nuevos modelos de embarcaciones, ofertas, actividades acuáticas y sobre todo ¡mucha náutica!

salon denia

Feria Náutica de Santa Eulalia

Acabamos de dejar atrás la celebración de unas ferias náuticas con más renombre en las islas pitiusas. La Feria Náutica de Santa Eulalia del Río, en la isla de Ibiza (Baleares), se ha celebrado entre los días 22 y 24 de abril. Tres jornadas que se han adelantado respecto al calendario de ediciones anteriores. Lo que no ha cambiado es el espíritu del evento, donde la náutica es la imperante protagonista y los fabricantes han aprovechado para presentar algunas de sus novedades, como es el caso de la Quicksilver Captur 410 Fish. También se han puesto a la venta algunos barcos de ocasión. Y sobre todo ha sido una oportunidad para el encuentro y programar los “charter” de este verano.

Boat Show Palma

La feria náutica dedicada a los grandes yates vuelve este año con más espacio de exposición, más atraques y actividades renovadas para disfrutar de la náutica. El salón náutico de Palma de Mallorca tiene como eje el Club del Mar, desde el que recorrer los pantalanes a los que se amarran algunos de los más impresionantes barcos que estos días recalan en aguas mallorquinas.

El evento náutico se celebra 29 a 2 de mayo. Este año están presentes más de 3500 marcas y más de un centenar de barcos. Además de las actividades para disfrutar del mar y de la gastronomía marinera.

Salón Náutico de Dénia

La villa alicantina organiza una nueva edición del Salón Náutico de Denia, coincidiendo con la feria náutica de Palma. Este salón ya es una referencia en el primer semestre del año. Especialmente desde que Valencia anunciara su traslado al otoño.

150 barcos atracan los astilleros y principales marcas en los pantalanes del puerto deportivo de Denia. Un aliciente nada desdeñable. Aunque para quienes duden en reservar ya un hueco en la agenda, se pueden convencer con la Ruta de la Tapa y el Campeonato de Pesca de Altura.

Feria Internacional del Mar

Para la próxima cita ponemos rumbo a Canarias. En concreto nos esperan en La Palma de Gran Canaria, donde se celebra entre los días 6 y 8 de mayo la Feria Internacional del Mar. No podía ser de otra forma en una ciudad tan privilegiada para la práctica de actividades náuticas.

Las actividades náuticas previstas son suficiente aliciente para desembarcar en la feria canaria. En la que estarán los propulsores de Solé Diesel y gran presencia de instituciones y organizaciones que tienen como sustento y principal aliciente el mar.

Feria Marítima de la Costa Dorada

Volvemos a la península para estar en la Feria Marítima de la Costa Dorada los días 13 a 16 de mayo. El evento se celebra en Cambrils (Tarragona). Semanas después, a mediados de junio. Se celebra, una vez más, el Festival del Mar de Cataluña. Una de las citas más provechosas para comprar un barco de ocasión con garantía y escogiendo entre un amplísimo surtido que llena los pantalanes de la ciudad condal.

Salón Náutico de Cantabria

Tenemos que esperar hasta bien entrado el verano, los días 22 a 24 de julio, para asistir al Salón Náutico de Cantabria que acoge el puerto deportivo y el pueblo de Laredo. Desde luego el marco se antoja incomparable y privilegiado, y la ocasión propicia para embarcar en la náutica y disfrutar de todos los atractivos que ofrece el mar.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published