Antares 6.80 elegido barco del año 2015

En la última edición del Boat Show Prague celebrada en noviembre de 2014 el jurado responsable de escoger al mejor barco de motor del año otorgó el premio al Beneteau Antares 6.80, lo que nos ha hecho poner el foco de atención en esta embarcación de pequeña eslora con grandes recursos.

Antares 6.80 (3)

Un barco para todo el año

Beneteau presenta la segunda embarcación en tamaño de su serie Antares como una alternativa a las “open” de la serie Flyer, consideradas por los medios de comunicación como uno de los mejores barcos a motor de la actualidad. La Antares 6.80 es una embarcación polivalente; adecuada tanto para la pesca deportiva -gracias a la amplia bañera y los equipos que se puede dotar en la consola de mando-, como para el recreo en familia.

La bañera de la Antares 6.80 está sobredimensionada, permitiendo varias configuraciones, desde la instalación de una mesa central a aprovechar los bancos como cofres para estibar la pesca. Es precisamente la bañera uno de los alicientes de la embarcación y su “centro social”. Hasta 7 personas pueden embarcar en esta pequeña eslora “cabinada” con camarote y motor fueraborda.Antares 6.80 (1)

Aire bajo el casco

El diseño de la Antares 6.80 de Beneteau persigue un triple objetivo:

  • Disminución del consumo,
  • rápida respuesta en aceleración y
  • máxima velocidad de crucero.

Para conseguirlo, los responsables del diseño, seguridad y confort de la nave han utilizado una tecnología patentada por Beneteau que utiliza en otras de sus embarcaciones: un colchón de aire bajo la popa del casco, o lo que el astillero llama “Air Step”, utilizado también en las Barracudas.

El fundamento del funcionamiento de esta tecnología contribuye a adrizar el barco cuando alcanza altas velocidad forzando la creación de una capa de aire bajo la popa. Lo que se consigue a través de dos conductos situados en las amuras, por encima de la línea de flotación, que succionan aire de forma natural a medida que el barco avanza y lo distribuyen por medio de conductos a popa del través del pantoque.

La lámina de aire crea un efecto de adrizado, sin que suponga un riesgo de cavitación de la hélice, que se sitúa en un plano inferior, quedando protegida de las burbujas de aire.Antares 6.80 (2)

Antares 6.80: características

La Antares 6.80 se caracteriza por ser una embarcación óptima para cualquier estación del año, especialmente en estas latitudes del sur de Europa. Su cabina cerrada y acristalada alberga un acogedor camarote y una pequeña zona común donde se integra el puente de mando con la cocina y accesorios que hacen la jornada de navegación más cómoda. En popa, la bañera es la protagonista, siendo un lugar adecuado para la pesca o simplemente disfrutar de la navegación.

Beneteau ha confiado el diseño de la embarcación a estudio Sarrazin Design, que se ha ocupado del interior, mientras las líneas exteriores y el perfil del barco corresponden a Beneteau Power Design.Antares 6.80 (4)

Resumen de características técnicas

  • Eslora: 6,48 m
  • Manga: 2,55 m
  • Desplazamiento: 1565 kg
  • Depósito de combustible: 136 l
  • Depósito de agua dulce: 20 l
  • Tipo de propulsión: Fueraborda
  • Potencia máxima: 115 CV
  • Titulación: PNB
  • Precio aproximado: 40000 €

La Antares 6.80 cuenta con el marcado “CE”, por lo que puede ser inscripta en el Registro de buques sin necesidad de matrícula.

Más información: www.beneteau.es

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published