Barracuda, un Bénéteau para los amantes de la pesca

Disfrutar de una jornada de pesca con familia y amigos no está reñido con el diseño elegante. Es, al menos, lo que se piensa tras conocer la propuesta del astillero Bénéteau para los amantes de la pesca recreativa. El Barracuda 9 es un barco pensado para dar grandes prestaciones en un pequeño espacio, cuidando todo los detalles y mostrando una imagen elegante y sofisticada. Es uno de esos barcos que producen el “efecto pantalán”, haciendo que más de uno se quede mirándolo cuando pasa a su lado.

Barracuda-9-8

Un barco elegante y dinámico

El Barracuda 9 se puso a flote en 2012 con ocasión del 50 aniversario de Bénéteau, lo que le ha permitido ser una embarcación donde el astillero ha puesto toda su experiencia, apostando por un casco hidrodinámico y un diseño característico, poco usual entre las embarcaciones de pesca recreativa. El barco está pensado para atender los gustos de los amantes del diseño conceptual, tanto en el exterior como en el interior. De manera que han conseguido una embarcación que se puede usar tanto para disfrutar de un día de pesca como para un relajante paseo por el mar. Además su potente motor y las formas del casco le permiten ser un barco con muy buenas prestaciones para practicar deportes acuáticos y buceo.

El diseño del Barracuda es obra del ingeniero naval Patrick Tableau, quien se ha ocupado de aportar la estabilidad al barco aprovechando cada gota de combustible para alcanzar máxima velocidad de crucero, sumado a una navegación cómoda. En el diseño del casco se ha integrado la tecnología patentada por Bénéteau: Air Step; con la que se consigue forzar la entrada de aire durante la navegación por unos conductos de admisión situados en las amuras y posteriormente dirigirlo y distribuirlo por el pantoque de popa, consiguiendo crear una capa de aire entre el agua y el casco y permitiendo optimizar la navegación, estabilidad y velocidad de la embarcación.

Los responsables del diseño interior han sido los miembros Sarrazin Design, quienes han conseguido un óptimo resultado, con acabados de gran calidad y la máxima comodidad, para ser un barco de pequeña eslora.

Cómo es el Barracuda 9 de Bénéteau

El Barracuda 9 es una evolución de su hermano más modesto, el Barracuda 7. Este barco mide 8,93 metros de eslora total, pero solo 7,98 metros de eslora técnica, lo que le permite acogerse a ventajas fiscales como una reducción de los impuestos en matriculación. Esos dos centímetros que los separan de los 8 metros hacen que sea una excelente opción cuando se aprueben definitivamente las nuevas atribuciones de los títulos recreativos, permitiendo que un patrón con PNB pueda gobernar una de estas idílicas máquinas. A esto hay que añadir que el barco está homologado con el certificado CE que permite la inscripción frente a la matriculación.

La manga de 2,98 metros le aporta gran estabilidad durante la navegación y especialmente en los giros, sumada a la tecnología Air Step. El barco, con un desplazamiento de 3,4 toneladas, alcanza una velocidad punta de 40 nudos, gracias a sus dos motores fueraborda de 225 cv cada uno, sumando una potencia de 450 cv. La máquina se ha confiado a Yamaha.

El Barracuda 9 está disponible en dos opciones: con un puente sobre la habilitación o sin él. Una gran ventaja para una eslora de pequeño porte. El barco tiene aprovechado el espacio al máximo, con una bañera amplia en popa, donde se dispone de dos cañeros, un pasillo a cada banda, que dan acceso al interior mediante sendas puertas laterales y a proa, donde se dispone de varios asientos.

Interior del Barracuda

En el interior destaca un camarote a proa, con escritorio a modo de mesa de derrota y un pequeño servicio con inodoro marino. El habitáculo principal asemeja a un pequeño salón con una capacidad de cinco personas sentadas, llamando la atención la visión periférica de 360º que ofrecen los mamparos acristalados.

La consola de gobierno, con opción de repetidora en el pequeño “fly bridge”, tiene integrada todos los equipos de ayuda a la navegación que se pueden pedir a un barco de esta eslora. Los acabados en madera y piel le aportan el toque elegante que se espera cuando se observa la embarcación desde el exterior. Su precio de mercado ronda los 100.000  €.

Más información: www.beneteau.es

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published