Los mejores barcos de motor de 2014

Como decíamos hace unos días cuando presentamos las candidaturas de los mejores barcos de vela de 2014, se acerca el final de año y con él las listas de calificaciones de decenas de cosas. A nosotros nos corresponden los barcos, y por eso, una vez presentados los de vela, nos fijamos en las embarcaciones de motor.

Beneteau Flyer 6

El primer candidato a mejor embarcación de motor no es uno, sino tres versiones de un mismo barco diseñadas en los astilleros de Beneteau: Flyer 6 Space Deck, Sun Deck y Sport Deck. Bien podría haber sido el barco del año el Barracuda, sin embargo el jurado parece decantarse en esta ocasión por embarcaciones más ligeras.

Beneteau 3

Los Flyer 6 son barcos abiertos con cubiertas diáfanas. El cuadro de mando desde donde se gobierna la embarcación está situado en el centro, ofreciendo una situación privilegiada al patrón y un espacio más aprovechable para la tripulación. Bajo los asientos hay amplios espacios de estiba, permitiendo una cómoda estancia a bordo disfrutando de un buen día de navegación.

La versión Flyer 6 Sun Deck ofrece un espacio en proa para tomar el sol mientras se navega o se está fondeado frente a una cala. Esta versión incluye además un baño bajo cubierta, completando la distribución con un acabado en tapicería blanca y un estilo elegante. Por su parte, la versión deportiva, el Flyer Sport Deck está concebida para hacer las delicias de los amantes del ski acuático y la velocidad. Las tres versiones se presentan con motor fuera bordo de Suzuki.

Parker 750 Day Cruiser

Como su nombre indica el siguiente candidato a mejor barco del año es otra embarcación de concepto abierto, ideal para pasar un día disfrutando del mar. La estética del Parker 750 Day Cruiser, de 7 metros de eslora es clásica, rescatando los pasamanos de aluminio y los marcos del mismo material en los cristales del puesto de mando. Parker ha apostado por lo seguro. El pequeño tamaño contrasta con la potencia de su motor fuera borda de 300 CV. Haciendo de la embarcación una buena propuesta para quien busca un barco barato y pequeño para salidas ocasionales a navegar. Un barco para quienes se inician en la aventura marinera.

pakert 750 day cruiser

Draco 26 RS

El astillero Draco ha conseguido situar su última creación entre los mejores barcos a motor de 2014. Pese a que en la página web de la compañía se dice bien poco del Draco 26 RS, más que permitir escoger el color de casco y complementos del barco, las imágenes hablan por sí solas. El Draco 26 RS es una lancha de lujo con casi 8 metros de eslora y un concepto abierto (como sus antecesores). Es un barco ligero que supera las dos toneladas de desplazamiento, empujadas por un motor Yamaha de 300 CV. Un barco pensado para pasar un día en la mar sin muchas preocupaciones, más que disfrutar del sol y el baño.

Quicksilver Activ 805 Cruiser

Poco cabe añadir a lo que en su día dijimos cuando presentamos la última embarcación de recreo de Quicksilver, la Activ 805 Cruiser. Esta pequeña llega con grandes pretensiones empujada por sus dos motores que suman 400 CV. Con una eslora de 7,90 metros y una manga de 2,55 metros, la Activ 805 ofrece un amplio espacio para disfrutar de la navegación toda la familia. Los cuidados acabados tanto en el interior como en el exterior hacen que sea una de las mejores opciones para quienes buscan un barco para salir a navegar algunas horas, con grandes prestaciones y una imagen elegante y moderna.

ob_e27682_quicksilver-activ-805-cruiser-vue-arri

Azimut 50

El último de los candidatos a mejor barco del año tiene muchas posibilidades de llevarse finalmente el galardón. Con el prestigio y buen hacer del astillero Azimut, nos llega el Azimut 50, con una presencia que hará que más de uno se para junto a él en el pantalán. Este yate cuenta con cubierta abierta en proa para tomar el sol, un espacio protegido en popa para disfrutar del atardecer, puente sobre cubierta y un interior amplio y confortable donde se han cuidado todos los detalles. 18 metros de barco que ofrecen un espacio propicio para disfrutar de la navegación y la vida a bordo. Salón comedor acristalado, amplios camarotes y una cubierta diáfana y elegante. Todo con el sello de confianza de Azimut.

 

Yate Azimut
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

  1. Pedro Lozano

    noviembre 25, 2014 9:04 am, Responder

    Muy buen artículo. No soy muy experto en el tema, pero tu artículo esta claro que ayuda a todas aquellas personas interesadas en comprarse un barco, que desafortunadamente yo aún no estoy en ello, pero ya se a donde acudir si se llega el día. Gracias por la información, cuentas con un seguidor más, ya que hace poco descubri mi afición por los barcos.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published