El Moonbeam IV, el velero de Grace Kelly.

El Moonbeam IV, fue el yate del principado monegasco en el que navegó una joven Grace Kelly. Está considerado como uno de los barcos clásicos más bellos del mundo, no sólo por su diseño exterior sino también por sus lujosos detalles de habilitación. Recientemente ha participado en la Regata Puig Clásica en Barcelona.

 

Grace Kelly

Grace Kelly

 

Rayo de Luna. 

El Moonbeam (Rayo de Luna) fue diseñado por el prestigioso constructor naval William Fife III en el año 1914. El ordinal de su nombre indicaba que pertenece a la tercera generación de una familia constructora de yates, pero superó el reconocimiento de su padre y abuelo.

Moonbeam IV.

Moonbeam IV.

 

Tras alcanzar el éxito con el diseño del yate “dragón” eligió un dragón chino como el emblema característico de sus diseños, que podemos reconocer en los barcos que han perdurado.

Fife diseñó dos de los más conocidos veleros de Copa América con los que Lipton desafió la Copa América, el Shamrock I y el III que perdieron frente al Columbia y al Reliance, proporcionando las más bellas imágenes de veleros en los que muchos de los aficionados náuticos hemos soñado en poder embarcar.

Shamrock III Vs Reliance

Shamrock III Vs Reliance

 

Moonbeam IV, el Barco.

El barco es un cutter de 30 m de eslora (105´) y 5 m más de bauprés, una manga de 5 m, posee una superficie vélica de más de 500 m2 de eslora y desplaza casi 65 toneladas. Es el hermano mayor y último de la saga de los “Rayos de Luna”.

Este cutter aúrico, posee la vela cangreja trapezoidal tan identificativa. Debido a la navegación tradicional, la tripulación mínima es de 5 ó 6 personas, aunque en las regatas clásicas embarcan un número mayor.

Moonbeam IV

 

Yate del principado.

En 1956, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco disfrutaron de su luna de miel navegando por el Mediterráneo en el velero, que fue adquirió por el príncipe 6 años antes.

Pocos años después, el barco fue vendido para ser charteado en el Mediterraneo.

En 2001, muy deteriorado, fue vendido y trasladado a Birmania para su restauración, ofreciendo a sus huéspedes todo el confort a bordo con todo lujo de detalles: tres camarotes habilitados en caoba de palo de rosa, aire acondicionado y equipos multimedia.

Moonbeam IV. Fuente Elmarine

Moonbeam IV. Fuente Elmarine

Actualidad.

Actualmente  el yate está disponible St Tropez, para participar en regatas de veleros Clásicos como la Regata Puig Clásica, celebrada este mes en Barcelona ó ser charteado en la Costa Azul y en el Mediterráneo tanto por particulares como para ser la imagen corporativa de empresas al módico precio de  … 45.000 EUR / Semana. ¿Alguien desea pasar una semana en la Costa Azul?.

Moonbeam IV. Fuente Boatbooking

Moonbeam IV. Fuente Boatbooking

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

  1. Jose Luis

    agosto 1, 2014 3:02 pm, Responder

    No es por molestar, pero creo que el Moonbeam con número de vela 88 es el Moonbeam III, el Moonbeam IV tiene el número de vela 8 y pabellón de Malta. Estos días ha estado por Mallorca luciendo el palmito.

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published