El mar se hace pintura

Una exposición de acuarelas en Madrid y la presentación de un libro en Cantabria son las dos citas próximas que no nos podemos perder los marinos que apreciamos el arte. Dos compañeros de profesión, patrones experimentados en navegar allende de los mares, nos presentan sendos trabajos con una temática en común, el mar y los barcos que los surcan. Una perspectiva diferente, estática y sobrecogedora de la vivencia marinera representada en lienzos y que se merecen nuestro apoyo.Camarero

Exposición de acuarelas en Madrid

Miguel Ángel Camarero Suanzes, marino y pintor, firma las acuarelas del del 7 al 29 de abril acoge la Casa de Galicia en Madrid. Este capitán, práctico y profesor de náutica de dilatada y reconocida experiencia nos regala su particular visión del mar. Los faros, bahías, cabos y buques de toda índole se dejan plasmar en sus acuarelas dando fe de la maestría y el arte de que es capaz este profesional de los mares.

En sus cuadros gobierna la naturaleza, inquietud que le lega su Galicia natal y que le lleva a transmitir a través del color y las formas de los trazos sensaciones de movilidad estática al contemplar su obra. La luz de cada cuadro recae sobre paisajes, mercantes y veleros destacando sus líneas sobre la línea del horizonte. Buques de otra época, buques que hicieron historia, por los que Camarero nos intenta transportar a sus propias vivencias a bordo.

Historias ilustradas de la Marina Mercante Española

Nuestro amigo y compañero de oficio Roberto Hernández, El ilustrador de barcos, vuelve a deleitarnos con su trabajo en el segundo tomo de Historias de la Marina Mercante Española. El libro es fruto de la labor concienzuda de varios marinos que ha aunado sus particulares experiencias y saber hacer para publicar el segundo volumen de una obra indispensable en la casa de todo marino.portada-ii-volumen-ilustrador-de-barcos

En esta ocasión El ilustrador de barcos, cuyo trabajo recomendamos visualizar en su web, ha plasmado con su característica técnica cromática 18 buques de la que fuera la Compañía Trasmediterránea. Los barcos de vapor que hace años dejaron de surcar nuestras aguas haciendo de carreteras marinas vuelven a navegar esta vez con la imaginación al timón.

En la popa y sus amuras se leen nombres como los emblemáticos Alfonso XII y XIII, Reina María Cristina, Santa Isabel, Marqués de Comillas, Begoña y Montserrat, entre otros. Buques que hicieron de vínculo entre los puertos españoles peninsulares y las tierras lejanas de las colonias de Filipinas, Guinea e Hispanoamérica.

El libro segundo volumen de la obra Historias de la Marina Mercante Española en el que colabora El ilustrador de barcos se presenta el 8 de mayo en el Museo marítimo del Cantábrico (Santander).

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published