Smartphone Apps: control total sólo para equipos Raymarine

Raymarine lanzó a finales de 2011 los primeros modelos de la serie e  en 7’’. A principios de 2012 nos presentaron los siguientes modelos de las serie e y c disponibles en 9’’ y 12’’. Estas series, además de otras funcionalidades que merecen la atención de cualquier navegante que desee incorporar en su embarcación un equipo multifunción con altas prestaciones a precios muy competitivos,  incorporan conectividad Wifi con  tablets y smartphones.

Las Series e y c en todos sus modelos pueden sincronizarse  con dispositivos Iphone y Ipad, también desde hace unas semanas estos equipos tienen conectividad con  equipos que operan  bajo sistemas Android tal y como se anunció en su lanzamiento y en tiempo record.

(V. 3.15 disponible en: www.raymarine.eu/view/?id=797)

Actualmente Raymarine dispone de 3 aplicaciones disponibles para estos terminales que os detallo a continuación:

Free Rayview App: Se trata de una aplicación gratuita, con dicha aplicación instalada y a bordo de una embarcación con equipos de las series e y c podemos conectar hasta 5 terminales sobre un mismo equipo multifunción. Esta App nos permite visualizar a tiempo real nuestro equipos  multifunción Raymarine  y mediante un elegante control remoto (RCU-3  Remote control Unit) acceder a todas las ventanas del menú principal, hacer zoom, marcar un waypoint , etc.

*Imágenes Rayview

* imágenes RCU

Rayremote App: Se trata de una aplicación de pago con un coste de 23,99 euros, con esta App obtenemos control de los menús del equipo, puesto que convierte nuestro smartphone en un control remoto del teclado con acceso a los menús del equipo multifunción. Plotter, Sonda, Radar incluso cámaras térmicas.   Esta aplicación esta principalmente enfocada a smartphones aunque también se puede instalar en tablets.

Raycontrol App: Esta es actualmente la aplicación más avanzada y sin duda alguna la que nos ofrece un mayor control sobre el equipo multifunción. Se trata de una aplicación de pago con un coste 39,99 euros. Instalando esta aplicación convertimos nuestro tablet en una segunda estación con un control total sobre los menús del equipo, marcaciones en pantalla, acceso a los controles del joystick y zoom con una fácil e intuitiva rueda táctil. . Plotter, Sonda, Radar incluso cámaras térmicas. Todo ello con la misma apariencia en pantalla que nos ofrece el equipo multifunción  en si.

*Imágenes Raycontrol

La única limitación es que no permite acceso al control del piloto automático en remoto opción disponible desde el mismo equipo multifunción.

A su vez si disponemos de la App de Navionics  www.navionics.com/NavionicsMobile.asp  podremos sincronizar la información del tablet o smartphone con el equipo multifunción en ambos sentidos y tener a bordo o en casa el mismo detalle de información, cartografía,  waypoints, rutas, estelas.  Nos permitirá tratar dicha información con la tranquilidad que todos  los equipos estarán sincronizados una vez nos encontremos  a bordo. ideal para planificar viajes , regatas, concurso de pesca  etc.. Una gozada!!

Seguro que ya os estáis imaginando el uso que podéis darle a este importante y novedoso avance en la gestión y control de nuestros equipos de navegación . El límite  de esta funcionalidad   seguramente  lo pondrá  el usuario pero aquí os detallo alguno de los usos que podemos darle a bordo.

Veleros: Uso como segunda estación en puesto de gobierno,   en mesa de cartas o en camarotes. Manejo de sistemas de audio en remoto. Análisis  y planificación de viajes y regatas.

 

Cruceros: Uso como segunda estación en flybridge , salón o camarotes. Manejo de sistemas de audio en remoto. Planificación de viajes.

Pesca deportiva: Uso como segunda estación en bañera para visualización de la sonda, marcación de waypoints  en acción de pesca. Análisis y planificación  de torneos y salidas de pesca. Además de poder embarcarnos en otras embarcaciones con nuestros waypoints a bordo y llevarnos los que tomemos en el día.

 

Obviamente estos terminales no están diseñados para soportar las condiciones e inclemencias  del ambiente marino, por lo que sería recomendable el utilizar una carcasa protectora estanca para proteger nuestro preciado Ipad.  Scanstrut, a través de su nueva linea Lifedge, tiene disponible un modelo 100% estanco, flotante,  a prueba de golpes  y con excepcional transmisión de sonido, compatible con iPad y iPad2.

Porque al final se trata  de disfrutar! Buena mar y buena pesca.

 

 

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published