Nueva versión de la aplicación de Salvamento Marítimo para la náutica de recreo

La aplicación Safe Trx de Salvamento Marítimo para móviles es una de las herramientas puestas a disposición por la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo para incrementar la seguridad en la mar a través del fomento de las buenas prácticas marineras, establecer protocolos de seguridad en la navegación y facilitar la localización de barcos, su situación estimada, así como favorecer la emisión de alertas en caso de emergencia en la mar.

safetrx

Atendiendo a todos los propósitos que persigue la “app de Salvamento Marítimo”, SASEMAR ha dispuesto una nueva versión que está disponible desde el 29 de octubre. Esta nueva versión de su aplicación conlleva la actualización de la web de usuario. Durante unos días es posible que surjan dificultades para actualizar datos, registrarse o poner en funcionamiento la aplicación y hacer uso de ella. En un comunicado emitido por parte de Salvamento Marítimo a todos los usuarios registrados de la aplicación se comunica la posibilidad de incidencias, que se pueden producir de forma circunstancial hasta la fecha del 29 de octubre, cuando está disponible la nueva versión.

La nueva versión de Safe Trx seguirá siendo compatible con los principales fabricantes de sistemas operativos para móviles. La aplicación se puede descargar gratis desde el gestor de aplicaciones de Apple y desde Google Store, según se tenga un teléfono con tecnología IOS o Android.

Con la nueva versión se actualiza el sistema, los algoritmos de ejecución y las funciones de la aplicación propuesta por Salvamento Marítimo para la náutica de recreo, pero siguen siendo válidos los parámetros, contactos e información que los usuarios registrados antes del 29 de octubre de 2015 facilitaron al sistema. Eso sí, tras la actualización es conveniente revisar los datos para comprobar que el volcado de registro se ha realizado correctamente y la información es veraz.

safetrx

La versión anterior de la app Safe Trx dejará de tener validez desde el 29 de octubre, fecha en que los antiguos usuarios deberán promover la actualización de la aplicación.

Novedades de la nueva versión

A las funciones que ofrecía la versión anterior de Safe Trx, Salvamento Marítimo ha sumado nuevas con el objeto de incrementar la seguridad y las posibilidades de mejorar un posible rescate, así como de promover la cultura de la seguridad en la mar.

La nueva aplicación añade funciones como:

  • Realizar llamadas de emergencia desde el móvil, siempre y cuando esté en cobertura de transferencia de datos. Al activar esta función la aplicación envía a las estaciones costeras de coordinación la última situación registrada.
  • Se simplifica la función de Plan de navegación, que se activa con tan solo pulsar un botón.
  • La nueva aplicación permite crear lista de comprobación (check list) útiles para la revisión de todos los puntos de seguridad antes de iniciar la navegación.
  • Dispone de una función que guarda las últimas derrotas realizadas, hasta un máximo de 20, para su consulta.

Salvamento Marítimo ha dispuesto una dirección de correo electrónico (safetrx@sasemar.es) para resolver dudas o consultas sobre la aplicación Safe Trx.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

2 Responses

  1. Helena

    enero 8, 2016 11:54 am, Responder

    Me parece muy interesante además de ser muy útil y necesaria, las nuevas tecnologías deben aplicarse a todos los terrenos y que se aplique para ayudar en la navegación o salvamento me parece ideal. Un saludo!!!

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published