Raymarine presenta el módulo CP200 Side Visión con visión lateral del fondo

El Salón náutico de Barcelona 2014 llega cargado de propuestas e interesantes novedades. Raymarine presenta en España su nuevo módulo para ecosonda, el CP200 CHIRP Side Visión. La novedad es que con este módulo el display de la sonda es capaz de mostrar con una máxima calidad de imagen los 180º de visión que hay bajo la superficie, enseñando toda la visión periférica.

Raymarine CP200 4

Revolución CHIRP

Hace algunas semanas presentamos en aquí la tecnología CHIRP. Una evolución desarrollada por la Armada estadounidense con la que obtener imágenes realistas del fondo marino a través de los equipos de ecosonda. La tecnología CHIRP se basa en la utilización de varios haces de ondas emitidas y recibidas por un transductor especialmente diseñado para tal fin. Los datos recogidos por el transductor se interpretan en el módulo de procesamiento y se crea una imagen vectorizada de los varios haces de ondas que aportan la información.

Ahora Raymarine va un paso más allá. A las impresionantes imágenes de las sondas CHIRP suma un nuevo módulo y transductor capaces de mostrar los laterales del campo de visión convencional. Si una sonda convencional muestra la imagen de un haz de ondas que abarca 60º (30º a cada banda del barco) teniendo como referencia el plano de crujía, la nueva tecnología suma otros 60º a cada banda. 120 grados de visión periférica con los que se completa la visión total del fondo marino. Y con la calidad mayúscula de la tecnología CHIRP.

Raymarine CP200 3

CP200 CHIRP Side Visión

El módulo y transductor CP200 Side Visión se puede acoplar a cualquier ecosonda dotada de tecnología CHIRP Side Visión. Las imágenes de la galardonada versión de la ecosonda Down Visión se amplían cubriendo todo el campo de visión posible debajo del agua. El fondo ya no tiene secretos gracias a nitidez de las imágenes y la presión de los objetos. Estructuras, peces, fondos, vegetación… todo es fácilmente identificable, y ahora cubriendo toda la superficie marina.

Raymarine CP200 1

El módulo CP200 muestra con precisión objetos, peces y cualquier cosa que se encuentre a una distancia máxima de 183 metros (600 pies) hacia los laterales. Un escaneo lateral sin precedentes con el que se llega más lejos y más nítido. Se aprecian con calidad anzuelos, estructuras, peces…

Otra de las ventajas de la tecnología CHIRP que incluye el CP200 Sidevison es la adaptación automática a los distintos fondos en función de la profundidad. Gracias a las múltiples frecuencias con las que trabaja de manera simultánea se obtienen imágenes de calidad sin necesidad de ajustar el dispositivo cada vez que se cambia de veril.

Experiencia Visionality

El escaneo lateral del equipo CP200 de Raymarine se ha denominado Visionality, como resumen de la experiencia que ofrece al navegante. Este equipo está destinado a aficionados a la pesca, el submarinismo y la navegación en general. La precisión de las imágenes permite establecer el mejor tenedero para fondear, el lugar adecuado para pescar o las posibles estructuras y pecios que hay en el fondo, mostrando gran calidad en los detalles para establecer el plan de buceo.

Raymarine CP200 2

Conseguir la máxima calidad con el barrido lateral es posible gracias a un novedoso transductor CHIRP de doble vaina con emisión y recepción en multifrecuencia simultáneamente. El transductor se instala en popa. A estribor, entre la quilla y el pantoque. Incluye una guía que lo protege de golpes y permite su fácil instalación.

El módulo y transductor CP200 Side Visión es compatible con los display multifunción de las series: a, c, e y gS. Un buen complemento que aporta mayor experiencia a la navegación y jornadas de pesca y buceo más satisfactorias.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published