Salón náutico de Barcelona 2014

Todo parece estar preparado para el inicio de la 53 edición del Salón náutico de Barcelona, la cita náutica por excelencia en el calendario de eventos que todo amante del mar tiene marcado en su agenda. Este año la muestra vuelve a tener como escenario único la dársena de Port Vell, un lugar céntrico y con un indiscutible ambiente marinero integrado en el puerto de Barcelona, facilitando al mismo tiempo la participación en la ciudad condal de los turistas atraídos por el Salón. Barcelona se convierte por unos días en la capital del mar en lo referente a la náutica recreativa, con una amplia oferta de actividades, eventos y una de las mayores muestras de embarcaciones y servicios adicionales que se puede encontrar.

nautic_IMG_6520_gran

Actividades para profesionales y aficionados

El Salón náutico de Barcelona, a celebrar entre el 15 y 19 de octubre de 2014, es una buena ocasión para descubrir las actividades náuticas disponibles y con las que iniciar la aventura marinera. La organización del Salón ha previsto un “mar de experiencias” destinado a todos los públicos, pero especialmente a aquellos que aún no han dado el paso de hacerse a la mar, ofreciendo una buena oportunidad de conocer el ocio náutico.

  • Área fun beach: una zona joven dedicada a deportes como el surf, kayak, vela ligera, pádel surf, windsurf…
  • Bautismo de mar: a cargo de la Federación catalana de vela y con el propósito de despertar la vocación marinera en los más jóvenes.
  • Fly board: espectáculo sobre el agua basado en la nueva experiencia de volar sobre el mar.
  • Marina tradicional: la visión y la memoria de otra forma de navegar. La náutica de embarcaciones con siglos de historia.
  • Surf en el puerto: Port Vell se convertirá en una gran piscina de olas para practicar un deporte con millones de aficionados en todo el mundo.
  • Vuelta al mundo a vela: como ya han hecho muchos intrépidos, Alex Antón partirá desde Barcelona el último día del salón (19 de octubre) con un claro propósito: dar la vuelta al mundo a vela en solitario en una embarcación de 9,5 metros. ¡Suerte y buena proa!
  • Regata IOM: el modelismo naval de radio control también tiene hueco en el Salón náutico de Barcelona.

Para quien busca en el Salón una oportunidad de negocio se habilitará un espacio de encuentro.

  • Espai del mar: el lugar donde se hablará sobre el sector náutico, regatas, actualidad, presentación de estudios e informes. Previsiblemente, este espacio puede ser el lugar escogido por la Dirección general de la Marina mercante para la presentación definitiva de las nuevas atribuciones de títulos náuticos de recreo anunciadas en el pasado Salón.
  • Village: un espacio para el trabajo, adecuado para hacer negocios en un marco náutico sin igual.
nautic_IMG_6589_gran

ANEN en el Salón

La Asociación nacional de empresas náuticas ha anunciado que también estará en el Salón y aportará su grano de arena con una serie de actos a desarrollar durante el fin de semana.

El primer día de Salón (15 de octubre) se celebrará una mesa redonda y debate sobre las implicaciones de la Ley de navegación marítima en el sector náutico de recreo (que comentamos en un post anterior). El día siguiente (16) los participantes podrán asistir a un foro sobre cómo incentivar la iniciación en la náutica recreativa de personas que jamás se han planteado disfrutar del mar como lo hacemos nosotros. El viernes 17 puede ser el gran día, pues está previsto el encuentro tradicional con miembros del Ministerio de fomento y de la Dirección general de la Marina mercante (¿se hará pública el nuevo real decreto sobre títulos náuticos?). Estas charlas y debates convivirán con talleres de trabajo que versarán sobre temas como: el uso de pirotecnia a bordo y exportación.

Más información sobre el Salón en: www.salonnautico.com

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published