Embarcamos en la Quicksilver Activ 675 Open

No es un barco nuevo, de hecho lo conocemos desde 2011, cuando el astillero lo presentó a nivel mundial. Hoy embarcamos en la Quicksilver Activ 675 Open, hermana gemela de la versión Sun Deck. Dos embarcaciones que desde su presentación no hacen más que ganar adeptos, e incluso premios, como el European Powerboat of the Year con que fue galardonado el modelo en el 2011 y que la confirma como una apuesta segura para la navegación en familia.

Diversión, comodidad y seguridad

La Activ 675 Open de Quicksilver se diseñó con el propósito de ser una embarcación familiar, así no es de extrañar que sus características destacadas estén relacionadas con la seguridad y la comodidad a bordo. El concepto “fun” es otra de los apelativos que le intentó imprimir la marca, y lo consiguió.

La estructura es amplia, con una manga ancha que le confiere un mayor par de estabilidad, lo que se traduce en una cubierta espaciosa. Tanto es así que dispone de pasillos laterales alrededor de la consola que permiten el paso de proa a popa con total seguridad incluso en navegación a alta velocidad. Para incrementar la seguridad se han instalado fuertes pasamanos soportados por candeleros afirmados a un alto francobordo. Elementos añadidos al diseño estructural que busca la mayor estabilidad en navegación.

Una vez abordo nos sentimos cómodos. Tenemos la oportunidad de disfrutar de un baño de sol gracias a los asientos convertibles en “solarium”, o sentarnos cómodamente y disfrutar del viaje, tanto en proa como en popa. Tras la consola dos sillones giratorios ofrecen una visión sin obstáculos del horizonte. Con tan solo un sencillo gesto los bancos de popa se giran y permiten el paso a la plataforma de baño, espacio que protagoniza el motor fueraborda.

En la popa también se puede instalar opcionalmente un mástil desmontable para la práctica del esquí. Diversión asegurada para toda la familia, y compatible con la pesca, gracias a la amplia bañera de proa pensada para dar cabida a varias personas y sus pertrechos pesqueros.

Aunque tiene un pequeño camarote, el espacio de estiba en la Quicksilver Activ 675 Open está asegurado gracias a varios departamentos repartidos por la cubierta, uno de ellos bajo el triple asiento de popa. Los equipos de seguridad como chalecos, bichero, cabos y demás elementos imprescindibles en la navegación tienen su lugar en el baúl de proa, bajo la línea de bancos.

activ 675 open consola

La consola también ofrece su propio espacio, como dos cómodos posavasos junto a los elementos de navegación. Próximo a la rueda del timón el fabricante ha dispuesto un lugar destacado que permite albergar un display de 7 pulgadas, en el que tener toda la información de la sonda de pesca, GPS, plotter, etcétera. Y bajo la consola más espacio de estiba en el camarote interior, en el que alojar, por ejemplo, la nevera y el “picnic” del día. Una puerta corredera da acceso al espacio interior.

De la propulsión se ocupa la casa Mercury, que ofrece para el modelo Activ 675 Open de Quicksilver tres versiones de motorización compatibles:

  • Verado 150
  • Verado 200
  • Fourstroke 150 EFI

Características técnicas

  • Eslora total: 6,74 m
  • Eslora EPP: 6,45 m
  • Manga: 2,55 m
  • Calado: 0,45 m
  • Desplazamiento: 1,4 t
  • Potencia máxima: 200 CV
  • Personas: 8
  • Categoría: C
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published