Novedosos accesorios para embarcaciones de recreo

Hay inventos, objetos cotidianos, que nos facilitan mucho las labores diarias. En los barcos contamos con multitud de herramientas para ayudarnos a atracar, a navegar, a estar cómodos durante la navegación… Personalmente cuando descubro algún nuevo invento con aplicación náutica pienso: cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido algo tan sencillo y tan útil. Navegando por Internet he descubierto un par de novedosos accesorios que pronto todos llevaremos en nuestros barcos.

Un pequeño arrancador de baterías

Con un coche, cuando te quedas sin baterías, si es diesel se puede probar a arrancarlo empujando, o haciendo un puente con el vehículo de algún alma caritativa si es de gasolina o no encontramos ayuda para generar el impulso necesario, cuando no tiramos de seguro. Pero qué ocurre cuando nuestra embarcación se queda sin batería y no podemos arrancar. Si nos sucede en puerto podemos buscar solución, pero hay de aquel que le ocurra cuando esté fondeado.

minibatt

Una opción habitual para solventar el problema es utilizar una batería exclusivamente para el arranque del motor, que puede fallar, como todos los equipos mecánicos y electrónicos. También podemos llevar un arrancador similar a los disponibles para los vehículos, pero ocupan mucho espacio. Por lo que podemos utilizar un arrancador de baterías del tamaño de un teléfono. Esa es la solución que nos propone la empresa Minibatt, especializada en mini arrancadores.

Una de las últimas incorporaciones a su catálogo es el Minibatt CMB5, un arrancador portátil poco más grande que un teléfono y que nos sacará del apuro. Sorprende la potencia del pequeño dispositivo, que trabaja a 15000 mAh. Es un equipo versátil, útil para arrancar motos de agua, pequeñas embarcaciones y automóviles. En el vídeo demostrativo ponen en marcha un viejo camión con pinta de llevar sin funcionar muchos años. Además es muy versátil, al poder utilizarse para cargar equipos electrónicos con habituales como ordenadores, tabletas y portátiles.

Según las especificaciones del fabricante, el arrancador de baterías puede poner en marcha un motor de hasta 4 litros de cilindrada. Además de incorporar una función de luz en modo SOS. Todo en concentrado en 415 gramos y con un tamaño que casi cabe en el bolsillo.

Bichero mágico

El bichero forma parte del equipo de seguridad de las embarcaciones de recreo, no solo por seguridad, sino por su funcionalidad. Una característica que la empresa Hook & Moor ha incrementado al crear un bichero capar de pasar un cabo por seno, facilitando las labores de atraque y fondeo a un muerto.

Hook-Moor

Este novedoso bichero cuenta con un gancho con autogiro. Un sistema patentado que en definitiva permite atracar una embarcación sin ayuda, lo que evita solicitar la colaboración de la marinería de puerto y nos aporta independencia y seguridad. A pesar de la incorporación del dispositivo de anillo con autogiro que hace novedoso al sistema, este bichero cumple las funciones de una herramienta tradicional, por lo que puede llevarse a bordo como parte del equipo de seguridad.

Es muy recomendable dedicar un minuto a ver el vídeo de presentación; muy ilustrativo y esclarecedor.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published