Mercury presenta sus nuevos fuerabordas ligeros

Brunswick Marine, el fabricante de motores para embarcaciones de recreo que está detrás de marcas como Mercury, Mariner y SmartCraft, ha presentado hace unas semanas tres nuevos motores de potencia media, con una característica fundamental, según Mercury son los motores más ligeros del mercado en su franja de potencia, que va desde los 80 a 115 CV.

Los nuevos cuatro tiempo de 80, 100 y 115 caballos han sido optimizados para ofrecer el mayor empuje con la mínima potencia, velando por disminuir el consumo de combustible y ser máquinas silenciosas, lo que ya es difícil teniendo en cuenta que se trata de motores fueraborda. La versión optimizada creada por Brunswick y comercializada por Mercury se ha compactado al máximo, consiguiendo reducir tamaño y peso. Las máquinas tienen un volumen de 2,1 litros, distribuidos en cuatro cilindros, dotados de ocho válvulas, accionadas todas por un mismo árbol de levas. Esta fórmula da como resultado un motor fiable, maniobrable y eficiente, en boca de los ingenieros de la marca.

Los nuevos motores son una versión reducida de los populares 150CV de Mercury, mejorando la caja de transmisión, que pasa a tener una relación de 2,38:1, donde han conseguido disminuir fricciones y mejorar el rendimiento del conjunto, contribuyendo a ahorrar en combustible. Según Mercury es la primera caja de cambios de gran tamaño instalada en motores de esta franja de potencia.

La transmisión es una las novedades en las que más se ha empecinado la marca a la hora de crear un motor más ligero y más eficiente. El nuevo motor cuenta con una gran maniobrabilidad y precisión en el control a velocidades bajas, lo que favorece las maniobras de atraque y la gestión de la potencia navegando en aguas bravas. Este fueraborda nos va a dar más control en barcos de mayor eslora. El modelo de 115 CV cuenta con una versión levógira, poco habitual en los fuerabordas, pero que proporciona mayor maniobrabilidad gracias a la propulsión del doble juegos de hélices V6 de la serie Enertia, con mayor diámetro y mayor arista de ataque en cada pala.

En Mercury han querido crear un motor para una mejor experiencia en la navegación, que hace más suave y tranquila, ideal para embarcaciones de recreo destinadas al paseo. La carcasa exterior cierra herméticamente evitando los ruidos cuando la máquina trabaja al ralentí, con una bomba de compensación más silenciosa y un sistema de embrague optimizado para reducir los impactos en los cambios de engranajes. A esto se suma el sistema Focused Mount destinado a reducir las vibraciones. El resultado es una experiencia de navegación placentera.

La premisa de crear un motor fueraborda de menor mantenimiento ha estado presente en el diseño que presenta Mercury. El sistema de válvulas no requiere de mantenimiento, siendo un sistema exclusivo en este tipo de motores. El cambio de aceite también se facilita, así como el poder cambiar el filtro de combustible sin necesidad de herramientas, con localizadores de mantenimiento siguiendo un código de color y con la válvula de agua dulce adelantada al sistema de descarga. Por si fuera poco los nuevos fueraborda de Mercury cuentan con una protección anticorrosión baja en cobre, exclusiva de la marca; el proceso de pintado MercFusion y la utilización de elementos de acero inoxidable, aseguran la máxima protección en los ambientes más severos, con una garantía de tres años.

Los nuevos motores fueraborda de Mercury serán una de las novedades que nos traiga el próximo Salón náutico de Barcelona que se celebrará este año en octubre.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published