Los 5 Yates a motor más rápidos del mundo. Parte I.

La máxima romana: “Citius, altius, fortius”,  “Más rápido, más alto, y más fuerte”, que simboliza la competitividad  del espíritu olímpico, se traslada al mundo de los yates y barcos a motor como una carrera por ocupar las primeras posiciones de los rankings del registro de buques.

 

Barco a motor El mundo no es suficiente

El mundo no es suficiente. Fuente Yacht Forums

Barcos a motor. La velocidad no es tan sencilla de expresar

A diferencia de la eslora que es fácilmente objetivable, la velocidad de un yate a motor no resulta una magnitud tan sencilla de expresar: generalmente se hipervalora para favorecer el prestigio del binomio astillero-diseñador, como reclamo comercial, ó simplemente como dato no fácilmente contrastable debido a la asociación de la velocidad con el desplazamiento en pruebas de la embarcación y la extrapolación a un estado de la mar en calma y desplazamiento máximo.

Simplificando técnicamente el problema y eliminando el factor de optimización hidrodinámica de las formas y el confort de la embarcación por la dinámica de la sustentación, la velocidad se traduce en una relación de potencia-peso alta, y como derivadas un alto consumo de combustible y una fuerte disminución de la autonomía a velocidad máxima.

Basándonos en los registros de buques de las más prestigiosas referencias del sector de yates a motor, y eliminando los cantos de sirenas difícilmente creíbles y las embarcaciones que no pueden ser consideradas yates debido a su austera habilitación u otras funciones, se podría enunciar el siguiente listado de los 5 yates a motor más rápidos del mundo.

1. El mundo no es suficiente.

Fue construido en el año 2005 por Millenium Super Yachts, una empresa creada a finales de los 90 por los hombres de negocios estadounidenses John Staluppi y John Rosatti.

Posee 42,5 m de eslora y alcanza los 75 nudos. Las formas en “V” fueron proyectadas por el Ingeniero Naval holandés Frank Mulder y fueron probadas en el Canal de Ensayos de la Wolfson Unit de Southampton.

El mundo no es suficiente. Fuente Charter World

El mundo no es suficiente. Fuente Charter World

La carena y superestructura están fabricadas en Aluminio y la planta propulsora está compuesta por dos Motores Diesel Paxman de 18 cilindros y dos Turbinas de Gas TF 80 de Lycoming, sumando 20.600 HP, que accionan tres potentes Water Jets.

El mundo no es suficiente. Fuente MENZMAG

El mundo no es suficiente. Fuente MENZMAG

El diseño de interiores es de Evan K. Marshall y dispone de capacidad para 10 personas y es tan lujoso como cualquiera de los barcos clasificado como Yate de Lujo.  Posee un alto nivel de confort tanto por bajos niveles de aceleraciones en cabinas como por bajas cotas de ruido.

El mundo no es suficiente. Fuente The Life of Luxury

El mundo no es suficiente. Fuente The Life of Luxury

Las especificaciones reflejan que posee una autonomía de 3.000 millas con casi 57.000 l de combustible.

En el siguiente video realiza un recorrido por el barco y se embarca para presenciar unas pruebas de mar:

2. Fortuna.

El Fortuna de S.M. El Rey ocupa la segunda posición del ranking.

En el post del pasado mes de mayo, coincidiendo con la cesión del barco al Estado, ( http://www.navegar.com/yates-emblematicos-fortuna-sm-rey/ ) describimos con detalle la historia y características  del emblemático yate.

El Fortuna. Fuente E.N. Bazán (Hoy Navantia)

El Fortuna. Fuente E.N. Bazán (Hoy Navantia)

En el próximo post, de esta serie, descubriremos el resto de los yates más rápidos del mundo.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published