Los Barcos de motor más rápidos del mundo. Parte II.

Como continuación del Post del pasado Lunes, (barcos de motor, los mas rápidos) en el que se exponían las dificultades de establecer un ranking de velocidad de yates y barcos de motor, e identificábamos los dos primeros clasificados, hoy terminaremos con las tres siguientes posiciones del escalafón.

 

3.  Yate Alamshar

Alamshar, uno de los barcos de motor más rápidos

Alamshar. Fuente Jason Phillips / Super Yacht Times

 

Con una eslora de 50 m y una propulsión de chorro a través de 3 Water Jets, se dice que posee una capacidad de alcanzar los 65 nudos, pero hace años saltó a la prensa que el barco había estado inmerso en litigios legales debido a incumplimiento de su velocidad contractual.

El propietario es S.A.R. el Aga Khan , su coste se estima en 200 millones de USD y su nombre es homónimo del caballo pura sangre preferido del multimillonario.

Alamshar el 3 barco de motor más rápido. Fuente Charter World

Alamshar. Fuente Charter World

 

El proyecto y los detalles interiores de este yate han sido confidenciales desde su construcción en el Astillero Devonport (propiedad de Babcock Marine) bajo la dirección del Ingeniero Naval Don Shead y Bannenberg Design.

4. Gentry Eagle. Uno de los Barcos de motor para un nuevo récord. 

Con una eslora más reducida que los anteriores, 34 m, el ya fallecido Tom Gentry, afamado navegante, encargó a Vosper Thorncroft un barco capaz de establecer un nuevo record: el record de velocidad en el cruce Trasatlántico.

En  el año 1989, con 6 tripulantes a bordo, incluyendo al propio Gentry y a su hijo, establecieron un nuevo record de poco más de 62 horas

Gentry Eagle. From Momist.

Gentry Eagle. From Momist.

 

Su coste se estima en 20 millones de USD e instala una potencia propulsora de 11.500  HP entre sus dos motores Diesel MTU y una Turbina de Gas Textron Lycoming Marine. Los Waterjets son KaMeWa.

5. 118 Wally Power.

El WallyPower de 118 ´ (36 m) fue proyectado bajo un ambicioso Programa de I+D compuesto por ensayos en el Canal de SSPA en Goteborg (Suecia) de la carena y ensayos en el túnel de viento en las instalaciones de Ferrari en Maranello (Italia) de la obra muerta y aspiraciones de la planta propulsora, para lograr un top de velocidad máxima de 60 nudos.

118 Wally Power. Fuente WP

118 Wally Power. Fuente WP

 

El barco, cuyo coste se estima en 33 millones de USD, ha sido construido por Intermarine en fibra de vidrio y carbono combinando laminados monolíticos para los fondos y sándwich en costados, cubierta y superestructura.

Wally Power. Fuente WP

Wally Power. Fuente WP

 

Es propulsado por tres Turbinas de Gas TF50 Vericor  que suman casi 17.000 HP. El sistema de exhaustación está fabricado de titanio con el fin de ahorrar peso y resistir las altas temperaturas generadas por los escapes de las turbinas.

Wally Power. Fuente WP

Wally Power. Fuente WP

 

Puede ver algunos barcos de motor más aquí

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published