Valencia Boat Show se prepara para repetir éxito

A la mascletá y las fallas se une un evento náutico que pretende consolidarse como el salón náutico de la primavera, el Valencia Boat Show. La cita tendrá lugar entre los días 24 y 28 de abril (como anunciamos en las efemérides y eventos de 2014), la semana posterior a la Semana Santa, una fecha próxima al verano, siendo el último salón náutico antes de la temporada estival. Este año los organizadores han optado por postergar en una semana la cita para dejarse acompañar del buen tiempo que ofrece la Comunidad Valenciana. El Salón celebrará así su segunda edición con las vistas puestas en repetir y superar los éxitos cosechados en 2013, cuando superó los 40000 visitantes.

La Marina Real Juan Carlos I volverá a acoger a los expositores, barcos, actividades y visitantes que se acerquen al segundo salón valenciano. La movilidad de las fechas del de Valencia y el de Barcelona hace que en 2014 ambos se sitúen equidistantes a seis meses, por lo que el Valencia Boat Show se presenta como una excelente oportunidad para los amantes del mar que quieren hacerse con una embarcación aprovechando los precios ventajosos de un salón náutico como este.

valenciaboatshow

El adelanto de la muestra

Los astilleros se han dado cuenta de la importancia del Salón mediterráneo y están reservando algunas de sus presentaciones para hacerlas en las instalaciones del puerto valenciano. Entre las novedades estará lo nuevo de Bayliner, una embarcación optimizada para los amantes de la velocidad y el confort en el mar. Mercury también aprovechará esta segunda edición para celebrar su 75 aniversario y presentar sus nuevas embarcaciones neumáticas y revolucionarios motores eléctricos. Y no eléctrico, sino híbrido, son las propuestas que llegan desde Greenline con sus barcos ecológicos y eficientes.

Según el director del Salón, Jorge de Haro, ya está confirmada la presencia de más de cincuenta y cinco expositores, superando el número de la primera edición. Entre ellos hay puertos deportivos como el de Benicarló y Peñíscola, empresas especializadas en velas, fabricantes de motores, astilleros de veleros y yates y una representación de las mejores empresas de accesorios náuticos, como Azimut Marine.

Valencia Boat Show pretende ser un lugar de encuentro de los apasionados del mar y de la náutica recreativa, pero también una plataforma que ayude a los no iniciados a enamorarse de la experiencia náutica. Para ello la organización tiene previsto desarrollar un calendario de actividades durante los cinco días del evento con el que satisfacer la curiosidad e inquietud de todos los visitantes. Desde propuestas al aire libre a encuentros, simulaciones, competiciones, concursos, bautismos de buceo… Incluyendo un lazo de unión entre la gastronomía y la náutica con degustaciones de productos valencianos y cocina mediterránea.

A toda esta agenda se sumarán conferencias y actos públicos, en los que no se descarta que se anuncien los cambios definitivos en los títulos náuticos recreativos anunciados en el anterior Salón Náutico de Barcelona por el Director de la Marina Mercante. Aunque es una posibilidad no confirmada por ninguna de las partes.

RENFE te lleva

El Salón Náutico de Valencia pretende serlo también de Madrid. Esa es la apuesta de sus organizadores que han conseguido el compromiso de RENFE para esta edición. La compañía de transporte por ferrocarril realizará un descuento del 30% a los visitantes del evento náutico. Una oferta que afecta a todos los trenes y traslados a realizar entre el 22 y el 30 de abril. De este modo Valencia se conecta con Madrid y se facilita la presencia de público. La medida ayudará a consagrar el éxito del salón y a alcanzar el número de visitantes del de Barcelona, separados ambos por 13000 personas en las ediciones de 2013.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published