Los mejores barcos de vela de 2014

Aunque por el tiempo no nos lo parezca estamos en pleno otoño y con el final de año a la vuelta de la esquina, y como corresponde a estas fechas comienzan a aparecer las primeras listas de las mejores cosas del año. Nosotros no podíamos ser menos y vamos a colaborar a la tradición “navideña” con los cinco mejores cruceros a vela del 2014.

RM890

El RM890 compone su nombre de dos de sus características básicas. De una parte RM, el astillero que lo fabrica y que ha conseguido colarse entre los mejores del mundo con este excelente crucero de buen rendimiento y una elegancia inusual. La segunda parte del nombre corresponde a los 890 centímetros que distan entre su proa y su popa. Constituyendo a una embarcación ligera y ágil muy adecuada para regatas y para pasar un buen día de navegación en familia.

Crucero vela RM890 Academia náutica MARINOS

RM890 tiene una manga ancha, de 3,42 metros, con un mástil que eleva la mayor hasta los 14 metros. El barco cuenta con dos opciones de diseño respecto a la quilla: una quilla única de 1,90 metros o dos quillas gemelas de 475 kilos cada una. Una opción más adecuada para quien gusta de participar en regatas, algo en lo que este barco se defiende muy bien gracias a que su peso se ha rebajado hasta las 3,2 toneladas.

En el interior el barco es minimalista y elegante, con líneas definidas y colores claros. El arquitecto Marc Lombard y el diseñador Edouard Delamare Deboutteville firman el diseño de un velero con muchas opciones para ser el Barco del año 2015.

Sun Odyssey 349

Jeanneau han conseguido colocar a uno de sus cruceros en la disputa por ser uno de los mejores barcos de año. El nuevo Sun Odyssey 349 sigue la tendencia marcada por otros barcos de su categoría de reciente construcción: líneas puras, amplitud en los habitáculos bajo cubierta y una acogedora bañera a modo de lugar preferente para hacer vida a bordo. El 349 combina seguridad, rendimiento y confort siendo una de las apuestas a caballo ganador de este año. Curiosamente Marc Lombard también firma este proyecto, al igual que el del competidor anterior. Parece que el arquitecto naval se quiere asegurar un puesto en el podio.

Jeanneau PER Academia náutica MARINOS

El Sun Odyssey 349 supera los diez metros de eslora, con una manga de casi un tercio de la longitud de proa a popa y un peso en la media de la categoría: 5340 kilos. Al igual que sus compañeros en la regata de los mejores cruceros del año el motor es lo de menos. El 349 viene de serie con una máquina de 21 CV. Un buen candidato que se puede adquirir por 95000 €.

Nautitech Open 40

Entre los candidatos a mejor crucero de vela del año se cuela un catamarán, el Open 40 de Nautitech. Un barco moderno, innovador, elegante y confortable para la vida a bordo. El omnipresente Marc Lombard también firma este proyecto (“uno para todos”), junto a B Voisard. Ambos han conseguido espacios interiores placenteros en los que disfrutar en la navegación y cuando se fondea en alguna cala curiosa.

Catamarán Nautitech Open 40 PER Academia náutica MARINOS

Este gran catamarán se queda a dos centímetros de los 12 metros, con una manga amplia sustentada en sus dos cascos que suma casi 7 metros. El doble casco permite doble potencia, contando con dos motores de 21 CV, capaces de maniobrar las 7,8 toneladas de desplazamiento. Dentro se pueden encontrar dos disposiciones: tres cabinas o cuatro cabinas. En todo caso la elegancia es la nota dominante, siendo característico por sus líneas rectas y una amplia superficie acristalada, para disfrutar de buenas vistas sin necesidad de estar en cubierta.

310 Grand Large

El cuarto aspirante nace en los astilleros Dufour Yachts. El 310 Grand Large es uno de esos barcos que causan el “efecto pantalán” (los curiosos se arremolinan en torno a él cuando está atracado y se hacen alguna foto con el barco como protagonista). Este elegante crucero combina comodidad con equilibrio y maniobrabilidad. Un pequeño de 9,35 metros de eslora con la apariencia de un gran velero. Un barco con personalidad, dicho por sus propios creadores, que se han encargado de que la navegación sea una experiencia placentera; un lujo al alcance de muchos.

Bavaria Cruiser 46

Concluimos nuestro quinteto de candidatos a mejor barco del año con uno de los cruceros que nos ha presentado Bavaria en los últimos tiempos. Un gran barco, como atestiguan sus 14,27 metros de eslora y 4,35 metros de mancha. Pesado, también (12,6 toneladas), pero con una superficie vélica de 107 metros cuadrados capaces de hacer navegar a este gran crucero cortando las aguas en sigiloso silencio.

Prácticas de navegación a vela PNB, PER, Patrón Capitán yate Academia náutica MARINOS

El Cruiser 46 lo presenta Bavaria como uno de los mejores barcos para la navegación de recreo a vela. El diseño está inspirado en las nuevas tendencias de líneas rectas y elegantes, pero sin dejar atrás la inspiración común a todos los barcos del astillero. La amplitud se hace patente en las cabinas (3, con baño propio cada una, más un camarote suite) y la bañera, desde la que lanzarse al agua gracias a una completa plataforma de baño. Un buen barco disponible por algo más de 250 000 euros.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published