Lo último en sondas para pesca

Nos gusta pescar y para eso nada como contar con un buen equipo a bordo, como las nuevas sondas para pesca de Raymarine: Dragonfly y Wi-Fish. De ambas hemos hablado en anteriores ocasiones en este blog y hemos destacado sus propiedades. Ahora los aficionados a echar el anzuelo estamos de enhorabuena con la incorporación de varios nuevos tamaños de sondas al catálogo de Raymarine.Sonda Raymarine Wi-Fish

Dragonfly 4 y 5”

Cuando nos presentaron desde Raymarine las sondas Dragonfly 7 y 5,7 pulgadas le dedicamos un post. Ya entonces nos sorprendió la calidad de las imágenes que ofrecen, gracias a la tecnología CHIRP de barrido multifrecuencia integrada en los dispositivos.

Ahora la gama se incrementa con dos nuevas sondas, esta vez de menor tamaño. Son las Dragonfly de 4 y 5 pulgadas, que estarán a la venta a partir del 1 de marzo de 2015. Así que tenemos ocasión para aprovechar que el barco aún está en varadero para colocar los nuevos transductores CHIRP y ver el fondo como nunca antes lo habías visto.Dragonfly 4 Raymarine sonda

La tecnología CHIRP y CHIRP Downvision, a la que dedicamos un post hace algún tiempo, permiten obtener una alta resolución del fondo marino. Al contrario que las sondas tradicionales, estos equipos utilizados por la Armada y en barcos oceanográficos, envían ondas en varias frecuencias y en mayores ángulos de visión. De esta forma se consigue un barrido total.

El resultado es una imagen espectacular, prácticamente una fotografía del lecho marino. Lo que valoran mucho los aficionados a la pesca de apnea y el buceo recreativo. Pero además esta tecnología es muy valiosa para la pesca deportiva, dado que identifica con gran exactitud los bancos de peces y los especímenes solitarios.

Wi-Fish, una sonda inalámbrica

Si eres seguidor nuestro y asiduo de navegar.com recordarás que hace unas semanas presentamos una revolución tecnológica en sondas de pesca: la sonda Wi-Fish. Una sonda sin pantalla. y es que la “caja negra” es en realidad una antena que envía imágenes de alta resolución y calidad a los dispositivos móviles asociados: tablets y smartphones.

Esta revolución hace que todos los tripulantes de a bordo puedan tener en sus manos las imágenes que obtiene el transductor, apreciando cada cual lo que más le interese y guardando los datos que necesite. Desde luego es la mejor sonda cuando se pesca en compañía. Y por supuesto con la calidad de imagen de CHIRP Downvision.Dragonfly 5 Raymarine sonda

Características de las nuevas sondas Raymarine

  • Calidad de imagen: gracias a la implantación de los transductores CHIRP Downvision que ofrece una alta resolución e impulsos multifrecuencia. Detectar los peces se hace más fácil y con mayor precisión, además de mostrar con detalle el fondo marino.
  • Más profundidad: las sondas CHIRP llegan hasta los 3000 pies de profundidad (1000 metros), gracias a las diferentes frecuencias de ondas, y todo con una imagen de gran calidad. La versión CHIRP Downvision que incluyen las sondas Raymarine asegura un alcance mínimo de 600 pies.
  • Pantallas LCD: la sonda Wi-Fish no necesita pantalla, pero el resto de la familia, las sondas Dragonfly, incorporan pantallas de alta resolución y tecnología LCD. Son pantallas con mejor contraste y menos reflejos; adecuadas para cabinas abiertas o acristaladas.
  • Compartir: Wi-Fish comparte las imágenes de alta resolución que obtiene con los dispositivos móviles. Tan solo hay que activar la red wifi y todos los pescadores a bordo pueden ver con detalle lo que hay bajo la quilla.
  • Sencillez: a pesar de lo complejo de la tecnología, las sondas Dragonfly tienen una pantalla de usuario sencilla e intuitiva, para que la puedas manejar a la perfección con tan solo unos minutos de manejo.

Para más información: www.azimutmarine.es

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

2 Responses

  1. Alfredo

    febrero 20, 2015 12:37 pm, Responder

    Me gustaría corregir unos puntos:
    Referente a la profundidad. El rango de profundidad es de 183m (600pies) no siendo correcto decir que el alcance mínimo es de 600 pies.
    Para compartir datos necesitas instalar previamente una app de Raymarine es tu smarthphone o tablet, una vez instalada te puedes enlazar a ella y ver es tu dispositivo incluso rebobinar los datos de sonda.
    Referente a las pantallas de LCD además hay que remarcar que las nuevas pantallas es imposible que tengan condensación en el cristal, esto es exclusivo para este tipo de sondas.
    Saludos, Alfredo

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published