Wi-Fish, una ecosonda para smartphone y tablet

Raymarine ha reunido en su nueva ecosonda la tecnología de intercomunicación wifi y la calidad de imagen de sus transductores CHIRP. El resultado es la sonda Wi-Fish, cuyas imágenes de gran calidad que se pueden ver en el móvil y la tablet, sin necesidad de cables.wifish-banner

Hace poco nos hicimos eco de la sonda Dragonfly de Raymarine, una de las mejores por la calidad de la imagen, gracias a la aplicación de la tecnología CHIRP. También hablamos de esta tecnología usada en la marina y los buques oceanográficos, que permite “ver” lo que hay bajo el barco con excelente claridad y nitidez. Ahora Raymarine ha dado un paso más y nos presenta una ecosonda CHIRP que no tiene pantalla, sino que las imágenes se transmiten a través de wifi a los dispositivos móviles de a bordo, como smartphones y tabletas; conservando el realismo de las sondas Down Visión.

Conectar y compartir

La nueva sonda es una caja negra que hace las funciones de antena. Descargando una aplicación en el móvil o la tablet se puede acceder a la señal, de forma que puedes estar en cualquier lugar del barco y ver lo que hay bajo la quilla. Otra ventaja es que se puede compartir la imagen. Cualquier dispositivo a bordo con la aplicación instalada y conectado a la ecosonda puede recibir la señal, haciendo más minuciosa la búsqueda de peces y permitiendo escrutar con más ojos el fondo marino.

Una vez con la aplicación conectada a la sonda, la señal se puede compartir a través de Internet, guardar, pausar, ampliar o rebobinar. Todo desde el dispositivo móvil, sin soltar la pantalla de la mano.

La aplicación de la nueva sonda de pesca Wi-Fish de Raymarine es compatible con las últimas versiones de los sistemas operativos Android y iOS.wi-fish-mobile

La antena (caja negra) de la sonda Wi-Fish se puede instalar en cualquier lugar de la cabina del barco, permitiendo despejar la consola de mando al evitar tener una pantalla más. Al contrario, la pantalla la puedes tener en la mano o en el soporte de tu smartphone o tableta.

Transductor Down Vision

La tecnología CHIRP que Raymarine ha integrado en sus transductores con el sistema Down Vision permite tener una calidad de imagen fotográfica en tiempo real, gracias a un haz de ondas multifrecuencias con un mayor ángulo transversal de rebote. Los transductores CHIRP Down Vision de la sonda Wi-Fish son capaces de detectar cualquier objeto a una profundidad de 600 pies (aproximadamente 180 metros), distinguiendo entre estructuras, diferentes tipos de fondos, bancos de peces, peces individuales… De ahí el éxito de una de las sondas mejor valoradas por los aficionados a la pesca recreativa.

La sonda Wi-Fish también es compatible con transductores Down Vision pasacasco o de popa, así como lo transductores de la Dragonfly, con un alcance de hasta 3000 pies de profundidad y 120º de ángulo transversal de búsqueda.stream-sonar

Las sondas CHIRP Down Vision están recomendadas para instalarlas en barcos de pesca deportiva y embarcaciones de buceo, dado el realismo de sus imágenes, capaz de detectar con gran precisión estructuras, cavidades y peces de pequeño tamaño a gran profundidad.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published