Innovación. Unique Circle Yachts. Yates de diseño futuristas

La prestigiosa arquitecta Zaha Hadid ha diseñado para el Astillero Blohm + Voss una familia de cinco yates de 90 m de eslora, “Unique Circle Yachts”, con filosofías de diseño totalmente futuristas basado en la forma escultórica de un prototipo maestro “The mother sip” concebido para un yate 128 m.

 

Mother Ship. Fuente Unique Circle Yachts

Mother Ship. Fuente Unique Circle Yachts

 

Zaha Hadid.

Zaha Hadid una prometedora arquitecta. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres, donde se ubica su estudio de arquitectura. La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones, siendo la primera mujer en conseguir el prestigioso Premio Pritzer.

Mother Ship 128 m. Fuente Unique Circle Yachts

Mother Ship 128 m. Fuente Unique Circle Yachts

 

Diseño.

La superestructura está integrada en el casco, formando un exoesqueleto en la parte superior asemejándose a una red entretejida de estructuras de espesor variable, evocando estructuras orgánicas marinas.

Mother Ship. Interiores. Fuente Unique Circle Yachts

Mother Ship. Interiores. Fuente Unique Circle Yachts

 

Mientras que los diseños de yates tradicionales poseen un estricto orden horizontal, este exoesqueleto crea una conectividad entre las distintas plataformas y elementos de diseño a través de diagonales.

Jazz 90. Proa. Fuente Unique Circle Yachts

Jazz 90. Proa. Fuente Unique Circle Yachts

 

Yate Jazz 90.

El yate JAZZ, de 90 m es la primera de las cinco unidades que una vez diseñada, ha sido proyectado a nivel Ingeniería Naval por Blohm + Voss. La idea es particularizar los yates con los requisitos individuales de los futuros propietarios.

Posee una manga de 16 m, un calado de 4,2 m y desarrolla una velocidad máxima de 16 nudos, con una autonomía de 5.000 millas a una velocidad crucero de 14 nudos.

Mother Ship. Interiores. Fuente Unique Circle Yachts

Mother Ship. Interiores. Fuente Unique Circle Yachts

 

Astillero Blohm + Voss

El Astillero Blohm + Voss posee una probada capacidad técnica para ofrecer soluciones a medida para los compradores más exigentes en el mercado de superyates.

En los últimos años Blohm + Voss ha construido muchos de los mega yates más prestigiosos del mundo, y los Ingenieros Navales de Blohm + Voss combinan tecnología e innovación.

"A" Yacht. Fuente Yacht Trend

“A” Yacht. Fuente Yacht Trend

 

Entre los yates emblemáticos destaca el innovador “A” de 394 metros, y diseñado por Philippe Starck, el “Eclipse”, diseñado por Terrence Disdale, que con 162,5 m es el segundo mayor yate privado del mundo.

Otros proyectos de superyates Blohm + Voss son el “Mayan Queen IV” y el “Palladium”.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published