Garmin celebra cumpleaños presentando nuevos equipos de navegación

Muchos de los apasionados por la navegación y la pesca en alta mar llevamos a bordo equipos electrónicos de Garmin. La marca cumple 25 años y para celebrarlo congregó en Tarragona a un grupo de afortunados a los que les presentó las novedades de este año. Para los que no pudieron asistir al evento hemos seleccionado algunos de los equipos de ayuda a la navegación que se presentaron.

mg-01-lg

GPS marinos

En GPS marinos de Garmin destaca la nueva serie GPSMAP 8000 MFD. Están disponibles en tres tamaños dependiendo de la pantalla: 8, 12 y 15 pulgadas. En todas las versiones las pantallas son táctiles, haciendo el uso más intuitivo y sencillo. De hecho la gama destaca por ser similar a los móviles, con pantalla multitáctil con la que es muy sencillo agrandar o reducir el zoom en las cartas náuticas electrónicas.

Como complemento sirve la antena GPS/GLONASS de 10 Hz con la que se actualiza la posición del barco cada 2 décimas de segundo (10 veces en el tiempo que dura un suspiro). Esto se traduce en un movimiento continuo en el rastreo del barco sobre la pantalla.

Además, la gama GPSMAP 8000 está disponible con un mando de control remoto en el que un pequeño joystick permite navegar por entre los menús y funciones disponibles. Otros nuevos modelos son GSPMap 820 HR y GPSMap 1020 xs HR de gran pantalla.

mg-02-lg

Todo en uno

Los puentes de las embarcaciones de recreo no suelen ser muy grandes, así que desde Garmin han optado por reducir espacios combinando en un solo aparato todos los equipos de ayuda a la navegación, es lo que han llamado Smart Mode. Un sistema que logra integrar la sonda, piloto automático, aplicaciones, datos de propulsión… Esta integración se completa con la posibilidad de tener una aplicación en el móvil o la tablet donde se reproducen todos los datos que muestra la pantalla del GPS.

En esta integración Garmin ha guardado un lugar para sus aplicaciones más interesantes, entre las que destaca el paquete de cartas náuticas BlueChart, del que hablamos hace unas semanas. Dos ranuras para leer tarjetas SD completan el conjunto, permitiendo transferir la cartografía de un barco a otro y tener todas las cartas ordenadas.

Los nuevos equipos de Garmin también integran las cámaras de visión nocturna FLIR; además de los sistemas de audio Meteor de la marca.

Sondas de pesca Garmin

Hace unos días explicamos las características que deben tener las sondas de pesca, lo que viene al dedillo como introducción a la muestra de sondas presentadas por Garmin este año.

Garmin sigue fabricando las sondas sencillas para quien no se quiere complicar en un día de pesca: pantalla en blanco y negro, modulación de frecuencias básicas, alarmas de profundidad y detección de peces… Las características básicas a tener en cuenta para seleccionar una sonda de pesca. Son las populares Garmin Echo en las versiones 100, 150 y 200, con precios que rondan entre 100 y 250 euros.

mg-02-lg-(2)Como contrapunto están los modelos Echo 300, 500 y 550, con los que se tiene una visión casi exacta de lo que se mueve debajo de la quilla. Las pantallas a todo color de 5 pulgadas, tecnología de alta definición HD, haz de ondas de 120 grados… son solo algunas de las características de estos completos equipos capaces de mostrar con fiabilidad fondos de hasta 600 metros. Así es difícil que ningún pez se nos escape, mostrando blancos fácilmente identificables gracias a los 500 vatios de potencia, frente a los 200 de sondas tradicionales.

La sonda Echo 550c se puede conseguir por algo menos de 500 euros, aunque también se puede apostar por integrarlo todo en algunos de los equipos optimizados para la pesca que ha presentado Garmin, como EchoMAP 70 dv, capaz de mostrar en su pantalla táctil de 7 pulgadas la carta náutica y la imagen de la sonda, además de los datos básicos de navegación y funcionamiento del motor. Un dispositivo a la venta por 1250 euros.

Con este catálogo disponible solo queda desenfundar la caña de pescar y hacernos a la mar.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published