El Palma Boat Show recupera pulso con excelentes expectativas

En cuanto se entra en la bahía de Palma el marino se percata de que aquí gusta navegar; sensación confirmada con un paseo ante las cientos de embarcaciones que abundan en la marina de la capital balear. Un aliciente más para repetir visita en el Salón Náutico de Palma, evento que llega cargado de salud y buenas expectativas a su 31ª edición.

slider8-980x400

Según han informado desde la organización del XXXI Palma Boat Show, que dirige Chema Sans, la muestra ha colgado el cartel de completo en la sección de grandes yates, sumando este año setenta y cinco unidades (veintinueve más que la pasada edición); con un total de doscientas embarcaciones en el conjunto de las categorías que tendrán su hueco en este salón. El evento marítimo recupera el pulso tras los años débiles venidos con la crisis, mostrando un buen estado de salud como primera cita importante para los amantes del mar. La agenda de actividades se inaugurará con la apertura el próximo 30 de abril, manteniendo las puertas abiertas hasta el 4 de mayo. Durante todo el fin de semana las instalaciones de Moll Vell serán las protagonistas de las miradas náuticas, en este salón que cada vez toma más peso en el sector de la marina de lujo, con marcas de gran prestigio y los astilleros de más alto “standing”.

Un salón más grande

A las instalaciones con que ha contado en ediciones anteriores el Salón Náutico de Palma se suman los espacios de Moll Vell que estaban en obras el año pasado, además de un nuevo pantalán capaz de duplicar la capacidad de eventos anteriores. De esta forma el salón da cabida a secciones de: superyates, turismo náutico, puertos, marinas, clubs, astilleros, náutica tradicional balear, accesorios, escuelas, buceo, pesca…

La superficie del salón ocupa 2375 metros cuadrados de exposiciones al aire libre, con escaparates de todos los sectores náuticos, así como 202 amarres de hasta 55 metros.

Para sus organizadores el evento náutico es el más importante de España, sin menosprecio del resto de salones, cuyo calendario se inicia con el Valencia Boat Show solo una semana antes que el de Palma, según apuntábamos en las efemérides de 2014.

El Palma Boat Show celebrará este año su treinta aniversario en la ciudad de Palma, después de aquella primera edición en 1983 en el puerto de Alcudia.

Interesantes novedades y actividades

Este año los organizadores han querido hacer reformas en el salón, modificando las promociones y la oferta comercial, siguiendo las pautas marcadas por las tendencias del mercado. Como la ofrecida por la empresa Live Aboard Club, que ha anunciado su presencia en el salón y que propone una nueva forma de disfrutar de una embarcación de recreo de lujo sin necesidad de comprarla. Una propuesta que acentúa la línea del salón de reforzar y potenciar la oferta náutica en las islas.

Pero ¿qué sería de un salón náutico sin actividades? El Salón Náutico de Palma ha preparado una completa agenda de actividades y eventos a desarrollar durante los cinco días que dura la muestra.

En lo puramente náutico el salón ofrece bautismos de mar, a realizar a bordo de veleros con base en los atraques de la feria. La experiencia intentará aproximar el deporte náutico a aquellos que nunca se han acercado a él, como niños y adolescentes, e inculcarles el amor por el mar y la navegación que llevamos dentro todos los marinos. La actividad estará disponible tanto para los visitantes del salón como para las excursiones de centros escolares que han incluido al salón en sus agendas de formación.

El salón además servirá para dar el disparo de salida de las actividades náuticas de las Islas Baleares, dando publicidad a la agenda para todo el año. Aunque lo más llamativo tal vez sea la Noche del mar. Un evento lleno de celebraciones, conciertos, presentaciones y actividades que se desarrollará durante la tarde y noche del viernes 2 de mayo, constituyendo la Fiesta del Palma Boat Show 2014.

Paralelamente al salón, en la ciudad de Mallorca se podrá disfrutar de la muestra gastronómica Tapa-Mar 2014, en la que los restaurantes mallorquines realizarán degustaciones de los productos capturados por la Cofradía de pescadores de san Pedro de Palma, dentro de las instalaciones de la feria.

Adicionalmente se disputarán las regatas del Palma Vela 2014, que llega a su décimo aniversario en esta edición del salón y contará con la presencia de importantes equipos de regatistas de todo el mundo y todo tipo de velas y formas de navegación aprovechando el viento.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published