Copa América 2013: Primera regata Louis Vuitton Cup en solitario.

Ayer domingo 07 de Julio se disputó la primera regata de la Louis Vuitton Cup. Los equipos convocados eran el Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa Challenge. Sólo el Emirates salió al campo de regatas y disputó una regata entrenamiento en solitario ganando el primer punto de las series. Dos días antes, el viernes, en una tensa nueva rueda de prensa, el equipo italiano informó de sus intenciones de no participar.

Emirates Team New Zealand en Louis Vuitton Cup

Emirates Team New Zealand. Fuente VSail

 

Primera regata en solitario Louis Vuitton Cup.

A las 12:15 h de la mañana de un soleado domingo en la Bahía de San Francisco, el Emirates tras presenciar una Danza Maorí salió al campo de regatas y disputó sin contrincante la primera prueba de la LVC.

En un ambiente festivo con numerosa presencia de aficionados, se pudo presenciar la regata sin emoción, pero con una puesta en escena magnífica debido a la espectacularidad natural del  campo de regatas en la bahía, la proximidad a las gradas de aficionados y a las excelentes imágenes que nos proporcionaron los Neozelandeses: velocidades del catamarán de casi 40 nudos con los dos patines fuera del agua y volando literalmente sólo con los timones e hidroalas inmersos.

Emirates Team copa américa 2013 New Zealand. Fuente VSail

Emirates Team New Zealand. Fuente VSail

 

Tensa nueva rueda de prensa.

El viernes 05 de Julio, durante la rueda de prensa de apertura de la Louis Vuitton Cup, el patrón del Luna Rossa, Max Sirena, en presencia del Director de la regata Iain Murray y los Skippers de Artemis, Emirates y Oracle, informó de la decisión del equipo italiano de esperar la decisión del Jurado Internacional de pronunciarse ante su reclamación ante los cambios realizados en las reglas, derivados de las recomendaciones de seguridad, en su opinión implementados a falta sólo de una semana del inicio de la prueba.

Rueda de prensa de apertura LVC. Fuente AC

Rueda de prensa de apertura LVC. Fuente AC

 

El skipper italiano repitió varias veces la argumentación y en una muestra de quitar hierro al asunto, y demostrar que no había nada personal en sus palabras y mantener un buen ambiente durante la competición, se levantó para dar la mano al Director.

MAX SIRENA. Fuente AC

Max Sirena. Fuente AC

 

El patrón neozelandés, Dean Barker, confirmó la presencia de su equipo según la programación, independientemente de la protesta emitida.

Dean Barker. Fuente AC

Dean Barker. Fuente AC

 

Próximas citas.

Hoy lunes 08 de julio el Jurado Internacional escuchará los argumentos del Emirates Team New Zealand y en días siguientes sin confirmar los del Luna Rossa.

El miércoles 09 de julio, a la misma hora (12:15 h), se disputará la segunda regata del primer Round Robin: Artemis Vs Emirates.

 

Más noticias sobre la Copa América 2013

Ceremonia inagural copa america 2013 sin fecha de inicio

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published