Circuito de pesca de altura Metromar

Tras varios años en “marina seca” regresa a las costas españolas una serie de pruebas unificadas en el Circuito de pesca deportiva de altura. Este año 2015 organizado por Metromar y con el patrocinio de varias empresas del sector náutico, como Raymarine y Navionics. En total serán cinco pruebas que se celebrarán en otros tantos puertos deportivos. Se desarrolla desde el 27 de junio, teniendo todo el verano por delante y una amplia aceptación por parte de los aficionados a la pesca.

La primera edición del Circuito nacional de pesca deportiva nace con vistas de futuro. Para 2016 está previsto incorporar una prueba a celebrar en aguas de Baleares, si bien este año los pescadores tendrán como puertos base únicamente instalaciones ribereñas de la península. En concreto serán las aguas del Cantábrico y el Mediterráneo el escenario para obtener las mejores piezas, todo bajo el amparo de la Federación española de pesca y casting y los criterios de pesca sostenible con validez internacional.

CircuitoPesca_METROmar

5 pruebas de altura

Club Náutico de Jávea: es el puerto deportivo escogido para iniciar la andadura del Circuito. Muy próximo a donde se presentó en abril, con ocasión del Valencia Show Boat. La cita en la costa alicantina es el 26 y 27 de junio. Será el 9º Trofeo de pesca de altura de Jávea, con el picudo como protagonista.

Real Club Marítimo del Abra (Getxo): hay que esperar un mes y navegar hasta aguas del Cantábrico para asistir a la segunda prueba. Esta se celebra del 24 al 26 de julio. Entre 25 y 30 barcos está previsto que participen en las jornadas que se celebran frente a las costas vascas.

Real Club Marítimo de Santander: solo una semana después, del 31 de julio al 2 de agosto, toma el relevo la capital cántabra. Aquí el bonito del norte será previsiblemente el ejemplar que picará con más frecuencia y que procurarán la treintena de barcos participantes.

Club Náutico de Oropesa del Mar: de nuevo la costa de levante protagoniza una segunda prueba en el Circuito nacional de pesca deportiva de altura. La cita es para mediados de agosto, del 14 al 15.

Puerto Deportivo de Benalmádena: la última prueba y más numerosa, con 50 barcos en previsión, será en aguas del Mediterráneo andaluz. El calendario se cierra del 21 al 23 de agosto, cuando se conocerá además el campeón del circuito.

Pesca currican

Premio para la mayor pieza

Volvo Penta destaca entre los patrocinadores del I Circuito de Pesca Deportiva Metromar con un premio final a la pieza más grande de las capturadas en las pruebas consecutivas. Una forma de estar presente en una afición con un gran número de seguidores. De hecho, según cálculos de la organización serían más de 700 tripulantes repartidos en unos 160 barcos los que disputarán el trofeo.

El periodo de inscripción está cerrado desde hace unos días (se hacía a través de un página de Facebook), pero seguro que ofrecerá buenos momentos a los participantes y despertará el anhelo de la pesca en potenciales concursantes de futuras ediciones.

Seguro obligatorio

Desde la compañía de seguros náuticos Metromar recuerdan que todas las embarcaciones que participen en las pruebas deben tener la correspondiente titulación náutica y el seguro obligatorio en vigor. Al tiempo que instan a los patrones a sumar a la póliza de su embarcación la condición de barco deportivo de participación en concursos de pesca, puesto que puede darse el caso de que las cláusulas excluyan la actividad de riesgo en el seguro.

Desde navegar.com deseamos una buena y responsable pesca a todos los participantes y animamos a todos a participar de futuras ediciones del circuito y pruebas similares.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published