Campeonatos de España de pesca marítima y desde embarcación en 2015

Con febrero casi consumido y el tiempo con una tendencia a la mejoría de cara a la primavera, muchos de nosotros preparamos cañas, señuelos y embarcaciones para disfrutar de la pesca. Y nada mejor que disfrutar compitiendo. Así que hemos recopilado algunas de las citas más importantes del calendario de campeonatos de pesca en 2015.pesca deportiva altura

Campeonatos de pesca desde embarcación

La Federación Española de Pesca y Casting, junto con las federaciones autonómicas, ha organizado varios encuentros en los que disfrutar de la pesca. Son citas con solera en el calendario de pesca desde embarcación, por lo que hay que tener todo el equipo de a bordo en perfecto estado de revista.

  • Campeonato de España de pesca en embarcación fondeada. Tendrá lugar frente a las aguas del RCR de Alicante del 24 al 26 de abril. Esta 31ª edición la organiza la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana y pertenece a la categoría absoluta.

  • Campeonato de España de Black-bass desde embarcación. En esta ocasión ponemos rumbo al embalse de la Breña, en Córdoba. El 19º campeonato se celebrará entre los días 11 a 13 de septiembre. Organiza la Federación Andaluza de Pesca Deportiva. Categoría absoluta.

  • Copa de España de pesca de altura al curricán. Volvemos a Alicante, pero tendremos que esperar hasta el último día del año. Será el 31 de diciembre de 2015 cuando se celebre esta prueba que ya cumple nueve ediciones llevándonos mar adentro a pescar al “curri”. Categoría absoluta.

conferencia-mar

Campeonatos de pesca marítima

Dejamos el barco bien amarrado en puerto y nos dirigimos a la costa, a participar en los concursos y campeonatos nacionales de pesca marítima desde costa. Un recorrido por todo el litoral español con interesantes citas.

  • Campeonato de España Open Mar. La categoría senior inaugura el calendario de campeonatos de pesca marítima los días 13 a 15 de marzo. La cita en Puçol, Valencia. Más información en la convocatoria oficial.

  • Campeonato de España Mar Costa. Nos vamos a Melilla del 3 al 5 de abril. La Federación Melillense de Pesca y Casting organiza el campeonato de las categoría U-16 y U-21. La categoría dama es el fin de semana siguiente en Almenara, Castellón.

  • Campeonato de España Mar Costa. Tendremos que esperar hasta el 8 de mayo para echar el anzuelo en las playas de La Línea de la Concepción (Cádiz). Allí se celebra la categoría clubes, organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

  • Campeonato de España de pesca desde roca. Será en el puerto Avilés (Asturias), los dos primeros días de Agosto. Categoría Absoluta.

  • Campeonato de España de Mar Costa. Categoría masculina. Una de las citas con más soleras del calendario. Este año se celebra en las playas de Lorca y Mazarrón (Murcia), del 9 al 11 de octubre.

A estas citas se suman los campeonatos mundiales y europeos de pesca, algunos de los cuales se celebrarán en aguas españolas. En concreto: en Lorca el Campeonato del mundo de lance pesado y en Caspe (Zaragoza) el Campeonato del mundo de carpfishing.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published