Italia Yachts 13,98. El León Veneciano.

El IY 13,98, del Astillero veneciano Italia Yachts, ha sido elegido Barco Europeo del Año 2013 en su modalidad crucero de lujo por el jurado compuesto de profesionales de las más prestigiosas revistas náuticas.

 

Bita plegable. Fuente IY

Bita plegable. Fuente IY

 

Diseño.

El autor, Mauricio Cossutti basa el proyecto en la ecuación de diseño italiana, integrando varios factores: elegancia, cuidados detalles en interiores y cubierta, y mobiliario bien diseñado, fabricado e instalado.

La teca, presente en la cubierta de proa, corredores laterales y suelo de bañera, otorga originalidad y elegancia al diseño.

Con el objetivo conseguir una óptima estructura con un bajo desplazamiento, tanto el casco como la cubierta  están construidos en sándwich con núcleo de PVC, con laminados en fibra de vidrio y resina de vinylester, con una cuaderna de carbono en unión laminada con la retícula estructural de vagras y varengas de fondo.

 

IY 13,98. Fuente IY

IY 13,98. Fuente IY

 

Estabilidad.

La quilla estándar “en T” de 2,5 m con un bulbo de plomo de 3 toneladas, proporciona la estabilidad necesaria, minimizando la escora y alcanzando  el rendimiento hidrodinámico deseado. Es posible disponer de una versión de mayor calado para regatas IRC.

Maniobra.

La maniobra vélica se ha diseñado de tal forma que el trimer de mayor pueda atender el carro de la mayor desde una cómoda posición sentado entre la rueda del timón y el winche, como en los barcos de regata.

El Génova instala un enrollador y el trimer dispone junto a su winche del control de su traveler.

 

IY 13,98. Fuente IY.

IY 13,98. Fuente IY.

Cubierta y bañera.

El espacio en bañera es muy amplio, separando dos zonas a proa y popa de las dos ruedas de timón.

El portón de popa se iza y arria con facilidad, disponiendo de una escala para facilitar el baño. El suelo de la bañera dispone de una tapa dónde se camufla una mesa.

Para favorecer la limpieza de la cubierta, las bitas son plegables, los reenvíos de las drizas quedan escondidos y las escotas del Génova se reenvían por un conducto propio.

El barco instala un motor Yanmar de 54 HP, con una transmisión Saildrive a una hélice plegable de dos palas. Existe la posibilidad de instalación de un propulsor en proa para favorecer las maniobras en puerto. Al compartimento del motor se accede frontalmente desde el salón y lateralmente desde los camarotes de popa.

Lujo interior.

De acuerdo con los miembros del premio, los interiores son confortables y de gran calidad. Destaca la sensación de amplitud conseguida con una gran altura en todo el interior debido al estudiado francobordo y el desahogo de los tres camarotes dobles (dos simétricos e iguales en popa, uno con baño interior).

IY 13,98. Salón. Fuente IY

IY 13,98. Salón. Fuente IY

 

Los camarotes de popa disponen de voluminosos espacios de estiba y unas amplias camas debido a la gran manga.

Los dos baños completos cuentan con inodoros eléctricos y un amplio mobiliario. Como detalle mencionar la capacidad de inclinación del espejo del lavamanos para adaptarse a la altura del tripulante.

IY 13,98. Camarote de proa. Fuente IY.

IY 13,98. Camarote de proa. Fuente IY.

Importador en España.

En España, el importador responsable de la comercialización es la empresa “Barcos Singulares” y el precio aproximado es de 320.000 EUR + IVA.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published