Valiant Sport Fishing, para el recreo y la pesca

La serie Sport Fishing de las semirrígidas Valiant crece hasta los cinco modelos, con eslora desde 5,30 metros a la mayor de 7,60 de longitud. Embarcaciones rápidas y estables, ideales para la pesca, sin obstáculos y viveros integrados. Todo lo que un pescador necesita tener a mano. Además de ser embarcaciones idóneas para una salida esporádica sintiendo la brisa del mar en el rostro.

Un casco rígido y dinámico y flotadores fabricados con materiales resistentes son las características principales de las Valiant Sport Fishing. El astillero integra en todas las embarcaciones de la serie varios cañeros y un vivero, además de luces para navegación nocturna y un puesto de mando integrado con lo imprescindible para navegar y pescar. Por supuesto con un lugar privilegiado para la sonda de pesca.

phoca_thumb_l_550_sportfi_2p

Valiant Sport Fishing 550

La más pequeña de las semirrígidas optimizadas para la pesca. Sus 5,30 metros de eslora permiten que se pueda gobernar con el titulín, ahora que le no está limitado por potencia de motor.

La manga de 2,5 metros y un flotador tubular de 57 cm de diámetros le confieren la estabilidad que necesita para navegar en óptimas condiciones aprovechando la máxima velocidad. De eso se ocupa un motor Mercury de 4 tiempos y 80 CV, el recomendado por la marca para esta eslora. A pesar de su tamaño pueden embarcar a bordo hasta 9 personas.

Sport Fishing 580

Tan solo 53 centímetros más de eslora marcan la diferencia con su hermana mayor. Lo suficiente para montar un Mercury de 115 CV y dar cabida a 10 personas.

phoca_thumb_l_580_sportfi_3p

Al igual que el resto de modelos de la serie, los flotadores pueden escogerse en diferentes colores: blanco, gris, negro o naranja. Aunque lo más interesante son los materiales:

  • PVC Haku Mehler Dtex 1100m, está diseñado para durar el máximo aportando una gran resistencia al desgaste por abrasión y cortes.
  • Hypalon Orca Dtex 1670 y 1100, supone una protección mucho más gruesa y resistente, soportando además de la abrasión, la decoloración y luz solar UV.

Este modelo y el anterior solo necesitan la nueva Licencia de navegación para salir a navegar, siempre y cuando sea con luz diurna y a no más de 2 millas de puerto o lugar de abrigo.

Sport Fishing 630

Cambiamos de eslora y entramos en terreno del PNB. La embarcación también cambia de concepto. Esta incluye más espacio para esperar sentado a que piquen las piezas, la consola se sitúa más al centro y el espacio disponible se distribuye por proa y popa.

phoca_thumb_l_630_sportfi_4p

La propulsión corre a cargo de un Mercury Verado de 150 CV (motor recomendado), con servo dirección hidráulica preinstalada. Además de “lujos” como la escalera de baño, por si hay que aprovechar el tiempo con un chapuzón.

Aunque está autorizada para navegar con 13 personas, al tratarse de una embarcación de recreo solo pueden embarcar 12 pasajeros.

Valiant 690

Con 6,62 metros de eslora, esta es una embarcación adecuada para la pesca simultánea de tres o cuatro compañeros, que disponen de 5 metros de eslora interior. Su diseño le otorga la categoría B de navegación y una motorización máxima soportada de 230 CV, que se alimentan de los 260 litros del depósito de combustible.

Adicionalmente se puede escoger con un arco de radar con luces de navegación integradas.

phoca_thumb_l_690_sportfi_2p

Valiant Sport Fishing 760

La mayor de la serie dedicada a la pesca de las semirrígidas Valiant. La embarcación cuenta con un banco adicional a popa y amplio espacio para los pasajeros, además de cofres de estiba optimizados para la pesca, incluyendo vivero.

El astillero aconseja un Mercury Verado de 250 CV, si bien por diseño se puede montar hasta 300 CV de potencia.

phoca_thumb_l_760_sportfi_2p

Sea cual sea el modelo escogido, lo importante de disfrutar de la navegación y hacerlo con seguridad, respetando al resto de embarcaciones y al mar, que es nuestro sustento y razón de ser.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published