Trimarán Dragón eléctrico

En una reciente presentación, Pi Yachts se ha aproximado a McPherson Yacht Design para desarrollar una nueva serie de lujosos trimaranes denominados Dragonship, especialmente orientados al mercado de megayates.

 

Dragonship-80-01

Trimarán.

La gama de esloras de los trimaranes Dragonship serán de 80 m, 50 m, 35 m y 25 m.

El primer yate de la clase, Dragonship 80, será fabricado en aluminio y contará con cinco cubiertas, tres mástiles y cascos laterales plegables.

Aparejo.

El aparejo del superyate es innovador y será “similar” a los mástiles-ala recientemente utilizados en los AC72 de Copa América. El sistema es una invención de Jack Manners-Spencer, quien ha sido pionero en aparejos “autosail” desde la década de los años 80, y se compone de un automatismo de rotación de la superficie vélica para conseguir el ángulo de ataque más eficiente.

Dragonship-80-02

Equipo de diseño.

Pi Yachts es una empresa innovadora creada en 2013 y son los únicos constructores de yates en Gales miembros del grupo S9L/AVR.

Sus diseños se basan en soluciones de alta tecnología para la propulsión y generación eléctrica con bajas cotas ó incluso “cero emisiones” y un gran ahorro de combustible.

McPherson Yacht Design es un estudio de diseño pequeño situado en Ripley (Reino Unido). La empresa fue fundada en 1995 por Rob McPherson, prestando inicialmente apoyo a una variedad de diseñadores de yates. A partir de 2013, ha progresado para poder ofrecer un servicio independiente de estilismo. Su objetivo es proporcionar al cliente un servicio de diseño de yates altamente creativos.

Motorización.

La motorización será 100% eléctrica utilizando la tecnología emergente de baterías de bajo tiempo de carga a través de células solares.

Cascos laterales plegables.

Un objetivo de Pi Yachts es solventar el problema en muelle de los modelos de mayor eslora debido al valor de la manga. Se ha decidido que los cascos laterales sean diseñados para plegarse a lo largo del caso central, de tal forma que disminuya la manga de 30 m a 20 m y se permita la estancia en pantalanes dentro de los límites.

Dragonship-80-03

Disposición general interior.

La disposición general del superyate de 80 m, ha sido orientada hacia el mercado de charter, con acomodación para 12 invitados en seis cabinas dobles.

El alojamiento para una tripulación formada por 17 personas se localiza en los cascos, mientras que la suite del capitán en la cubierta superior cercana al puente. Las embarcaciones auxiliares se estiban en los cascos dejando el extremo de popa disponible para la suite del armador.

Las cubiertas principal y superior poseen áreas que ofrecen una incomparable vista al mar; en la cubierta principal se ubica el salón, bar, comedor, biblioteca, spa y gimnasio. La cubierta superior posee un “skylounge”, protegido si se desea con un toldo, e incluye bar, jacuzzi y tumbonas.

A proa del puente se encuentra otra gran área de descanso abierta, con tumbonas, bar y TV.

Las estaciones de gobierno están situadas en puntos de la quinta cubierta superior con inmejorables perspectivas del horizonte y el manejo del aparejo.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published