Tarsis 20, el nuevo velero insumergible

Rodeados por un mar de olivos, en una provincia de interior y con el calor y la luz de Andalucía fabrica Tarsis sus embarcaciones de vela y motor que están conquistando a navegantes de todo el mundo. La última propuesta del astillero jiennense es el Tarsis 20, un velero de menos de 6 metros, con gobierno a caña e imposible de hundir.

Tarsis 20 popa

El Tarsis 20 se suma a la familia de los barcos que se construyen lejos del mar, en el paraíso interior que es Jaén. Viene a ser el hermano menor de otro barco de éxito, el Tarsis 26. Además de tener los criterios de navegación, flotabilidad y estabilidad que imperan en el tercer miembro de la familia, la motora Bow Rider 160.

Tres adjetivos definen al nuevo Tarsis: seguro, marinero y familiar.

No es necesaria titulación

Tiene menos de 6 metros, así que si se monta un fueraborda de menos de 15 CV, no necesita titulación alguna para gobernarlo, ni tiene que pasar la ITB periódicamente. Es uno de los puntos a favor del Tarsis 20, que permite una navegación económica en aguas resguardadas impulsada por la vela. Y a pesar de la escasa eslora ofrece una amplia bañera en la que se puede instalar un pequeña mesa en torno a la que sentarse la familia.

tarsis 20 estribor

El interior también se ha diseñado para aprovechar al máximo el espacio y prestar la mayor comodidad a los tripulantes. Cuenta con dos literas (una grande en proa y otra pequeña en popa), espacio suficiente para instalar un WC y una pequeña y funcional cocina. Todo albergado en un barco esencialmente fuerte e insumergible. Y es que en Astilleros Tarsis han vuelto a tirar de experiencia para diseñar el barco con su característico contramolde estructural integral. Pero ¿qué es eso?

El barco insumergible

El Tarsis 20, al igual que los otros dos miembros destacados del catálogo, se fabrica siguiendo dos principios básicos:

  • Un casco robusto
  • Un barco insumergible

tarsis 20 insumergible

Para conseguirlo crean un doble casco de fibra de vidrio. En el espacio intermedio se inyecta espuma de alta densidad, en un volumen igual al doble del desplazamiento. La terminación con fibra de vidrio “E” y resinas y “gel-coat” de primera calidad hacen el resto. Según el propio astillero, el barco sale de fábrica vacunado contra la temida ósmosis. La orza, como viene siendo costumbre en este tipo de construcciones, es una pieza independiente, unida al casco con pernos de seguridad, que permiten navegar en las condiciones más exigentes.

La seguridad no está reñida con la comodidad. Así el Tarsis 20 ofrece en su pequeño tamaño, espacios cómodos en los que disfrutar de la navegación, además de contar con detalles que hacen más apacible la derrota, ya sea en aguas de interior o el mar más próximo a un puerto de abrigo.

Tarsis 20 interior

Los 6 metros de eslora no deben engañar. Cuenta con una bañera de 2 metros y pasillos a ambas bandas con que permiten un acceso cómodo de popa a proa. Está diseñado para acoger cómodamente a bordo hasta 4 personas. Por eso es un barco familiar.

¿El precio? 14500 € + IVA y transporte. Más información en Astilleros Tarsis.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published