Regata de las Mil Millas, la clásica prueba de altura del verano

La mayoría de nosotros ya hemos puesto el barco sobre el agua y lo tenemos todo preparado para disfrutar navegando del verano -como es buena costumbre-. Y si bien navegar en compañía de familia y amigos en pro de una cala es un placer nada desdeñable, lo cierto es que pocas satisfacciones hay para el amante del mar como participar en una regata. Este año -tras 25 años en “marina seca”- vuelve la Regata de las Mil Millas.pinyolVermell3

La clásica “trasmed”

Bien es cierto que con “trasmed” nos referimos a la que ha sido la casa de muchos marinos, la Compañía Trasmediterránea. Pero en esta ocasión utilizamos el apelativo para adjetivar a la regata clásica con más solera del Mediterráneo partiendo de puerto español.

El Port Olímpic de Barcelona es el punto de partida (19 de julio de 2015) y recala de una emocionante regata en la que pueden participar navegantes profesionales y aficionados a la vela. Ni tan siquiera es necesario tener barco. La organización -el Club Skipper y Difusión Náutica– tienen previsto que existan barcos con tripulaciones abiertas en las que se puede sumar cualquier aficionado dispuesto a recorrer el Mediterráneo a vela.regata mil millas

La navegación

Ya hicimos referencia a esta prueba acogida en el Campeonato de España de 2015 hace unos meses cuando se anunció la puesta en marcha del renovado proyecto: “Regata de las Mil Millas”. Y por entonces hablamos por encima del recorrido. Pero lo volvemos a hacer por si alguno de nuestros asiduos le quedan dudas.

La regata comienza en Barcelona y pone rumbo al Estrecho de Menorca, con parada en Ciudadela y entrega de premios en reconocimiento a los participantes. A partir de aquí la segunda etapa marca una derrota que tiene como punto de recalada el extremo sur de Cerdeña. Los barcos pondrán rumbo norte realizando un cabotaje por la costa este de la isla italiana. El Estrecho de Bonifacio marca el inicio de la tercera etapa, que incluye el paso de nuevo por el sur de Menorca y finalmente la llegada a Barcelona.

Aproximadamente 1000 millas náuticas de navegación en una regata en la que pueden participar navegantes solitarios o tripulaciones completas. Todo bajo el amparo de una organización que retoma así un anhelo de muchos navegantes. Una ocasión propicia para inflar las velas en una experiencia más que recomendable.Regata de las Mil Millas Derrota

Inscripción abierta

Aún se puede realizar la inscripción en la Regata de las Mil Millas en la que ya han anunciado su participación algunos nombres reconocidos. En la categoría de tripulación reducida: Javier Arbona, Alberto de Castro, David Ruiz, Félix Comas. Y como tripulación completa las embarcaciones: Llevant Blau, Kairós, Colombe, Blue Ibiza, Atlante Un, Eva Marina y Nirvana.

Los participantes en la regata pueden sumar puntos en las clasificaciones del Campeonato de España de Altura (Solitarios, A2, Tripulación completa) y el Campeonato de España de Clase Mini 6.50.

Más información: página de la Regata de las Mil Millas.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published