Vuelve la Regata de las Mil millas

Navegar empujados por el viento siguiendo la estela del sol y como compañía tan solo la tripulación y algún barco en las inmediaciones, las velas desplegadas y solo el horizonte como meta. Esta es una de las experiencias que ofrece la nueva edición de la Regata de las Mil millas, una prueba clásica de la navegación a vela en el Mediterráneo, que en 2015 volverá a partir tras 25 años en varadero.

El Club Skipper y Difusión náutica se han echado al hombro la responsabilidad de organizar una de las pruebas clásicas de la navegación de altura a vela. La Regata de las Mil millas ofrece una buena ocasión para disfrutar del mar empujados por el viento.

regata mil millas

Ruta por el Mediterráneo

La nueva edición, rescatada de los anales de la historia marítima, partirá del Port Olímpic de Barcelona el 19 de julio de 2015. La derrota pasa por el estrecho de Menorca, bordeando la isla para poner rumbo al sur de Cerdeña. Desde el cabo Spartivento se realizará una navegación costera rodeando la isla italiana hasta el Estrecho de Bonifacio, desde donde los veleros pondrán proa al Port Olímpic de Barcelona dejando a Menorca por estribor.

La prueba nació en 1980 y durante diez años fue la clásica de la navegación de altura en el Mediterráneo. En el reciente Salón náutico de Barcelona se ha presentado esta nueva edición de la Regata de las Mil millas que no pretende ser una mera prueba deportiva, sino una invitación a todo tipo de barcos y tripulaciones a realizar bajo el amparo de una organización una ruta de altura por el Mediterráneo.

La Regata de las Mil millas se presenta con apertura de miras. La organización se muestra propicia a acoger todo tipo de veleros y tripulaciones, desde los solitarios lobos de mar a las embarcaciones de competición más sofisticadas. Además se ofrecerá la oportunidad de integrarse en tripulaciones abiertas. Todo con el propósito de rescatar una cita clásica en el mundo de la vela, en un momento propicio para la navegación.

Mil millas de navegación con una primera etapa que tendrá como meta el puerto menorquín de Ciutadella. Allí habrá una entrega de premios y un acto de agradecimiento y reconocimiento a los regatistas. El premio final tendrá lugar en Port Olímpic. Será una campana, la misma que se hizo sonar en el Salón de Barcelona durante la presentación de la regata.

Los organizadores tienen buenas expectativas para el acontecimiento náutico, esperando comprometer y brindar la participación de un buen número de barcos y tripulaciones. Participantes que experimentarán la sensación de no tener más meta que el horizonte. Así lo experimentaron en su día Camilo José Cela Conde y Rafael Torrent, autores de sendos libros “¿Quién hay delante?” y “Más allá del horizonte”, ambos emocionantes relatos y vivencias de la Regata de las Mil Millas.

Quienes deseen participar en la Regata de las Mil millas se pueden inscribir en la web habilitada para tal evento por la organización, pulsando sobre este enlace.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published