34ª Copa América 2013: protestas y nueva regata en solitario en la Louis Vuitton Cup.

Ayer martes 09 de julio, el Emirates Team New Zealand anotó un segundo punto, al participar en una nueva regata sin rival. El Artemis sueco inmerso aún en la puesta a punto de la embarcación, no pudo participar. En paralelo, el lunes el Jurado Internacional se reunió para escuchar a los equipos que han recurrido las medidas propuestas por el Director de la Regata.

 

Trpulación del ETNZ con NZ Danza Maorí. 1 Regata. Fuente ETNZ

Regata 1. ETNZ con componentes Danza Maorí NZ. Fuente ETNZ

 

El pundonor sueco.

El Artemis sueco no pudo tomar la salida debido a que, tras la rotura de su catamarán en el desgraciado accidente mortal del mes de Mayo, continúa las labores de montaje y puesta a punto del segundo multicasco AC 72.

El equipo estima que hasta dentro de dos semanas no estarán en disposición de participar: continúan trabajando contrareloj pero desean someter a la segunda unidad a un exigente programa de pruebas de seguridad.

Para los aficionados a la Copa América, es muy meritorio ver al equipo sueco trabajando para participar cuánto antes en la LVC, aún sabiendo la menor oportunidad en competir por la victoria en la primera fase de Round Robins.

Artemis. Fuente Sail World

Artemis. Fuente Sail World

 

Recordemos que el Director de la regata actualizó el programa de Round Robins para disminuir el número de rondas preliminares de 7 a 5, como consecuencia de la solicitud de los equipos para disponer de mayor tiempo entre pruebas para realizar el mantenimiento programado y permitir la verificación de las embarcaciones, y así evitar posibles roturas.

El segundo y tercer clasificado de los 5 Round Robins, disputarán la semifinal de la LVC a principios del mes de Agosto para conocer el rival que disputará la final de la Louis Vuitton Cup con el primer clasificado de los Round Robins durante la segunda quincena del mes de Agosto.

Segunda regata.

Con un campo de regatas inicialmente nublado, los “Kiwis” completaron el recorrido previsto en apenas tres cuartos de hora, rebajando en casi un minuto el tiempo invertido en la primera regata, y alcanzando una velocidad máxima de 43 nudos, debido a las mejores condiciones de viento que el primer día.

Emirates Team New Zealand. Fuente ETNZ

Emirates Team New Zealand. Fuente ETNZ

 

Las sensaciones de la tripulación siguen “in crescendo” porque cada vez se sienten más cómodos navegando en el AC 72.

Los aficionados, aún con dos regatas deslucidas por falta de rival, están maravillados por las velocidades que alcanza la embarcación neozelandesa.

Audiencia del Jurado Internacional.

En paralelo con el programa de regatas, el día anterior, el Jurado Internacional convocó una audiencia para escuchar los recursos interpuestos contra el Director de la 34 AC por los equipos Emirates Team New Zealand y Luna Rossa.

Se convocó además de los recurrentes y el Director, a los otros dos equipos participantes: Oracle y Artemis, al comité de medidores, y a representantes de la Coast Guard en calidad de testigos.

Emirates TNZ y Luna Rossa sostienen que Murray no posee la autoridad para imponer las  recomendaciones de seguridad que afectan al cambio de las “AC72 Rules”, porque requieren la aprobación de los equipos participantes.

Reunión Jurado Internacional. Fuente AC

Reunión Jurado Internacional. Fuente AC

 

Durante la reunión ser ratificaron 34 de las 37 medidas propuestas por Iain Murray, quedando solo 3 en tela de juicio.

La mediación de los miembros del Jurado Internacional resolverá antes del sábado, fecha programada para la participación del primer equipo afectado (Luna Rossa) en las regatas del segundo Round Robin.

Próximas citas.

La próxima cita prevista era mañana jueves 11 de julio, precisamente con la última regata programada del Round Robin 1, entre los dos equipos que no han querido ni podido navegar: Luna Rossa y Artemis. Salvo que el Jurado resuelva hoy, mañana no habrá regata.

Emirates Team New Zealand. Fuente ETNZ

Emirates Team New Zealand. Fuente ETNZ

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published