Nuevas “start up” rejuvenecen la náutica

Parte del éxito del IV Congreso náutico de ANEN está en la oportunidad que se ha dado a las nuevas empresas náuticas que piden paso. Es una de las conclusiones a las que se puede llegar tras valorar la cita náutica, que este año se ha celebrado en Barcelona en los días 9 y 10 de marzo. El congreso ha sido un privilegiado escaparate para una docena de empresas náuticas emergentes y con base tecnológica (start up) de las que nos hacemos eco.

yates-en-marina

Slow Sea

Es posible construir un barco con cero emisiones. No es una pregunta, sino una afirmación que los integrantes de la empresa Slow Sea llevan desarrollando algunos años. En concreto desde 2010 cuando comenzaron a en Mallorca los cimientos de un revolucionario astillero “eco-friendly”.

El espíritu del proyecto es crear barcos totalmente ecológicos, especialmente en su construcción. “Cero emisiones” es un compromiso y una forma de construir que también crea una inexorable responsabilidad en los residuos, contaminación acústica y en crear un barco totalmente seguro y a la altura de las expectativas de su armador.

iAmarre

Tener toda la información de los puertos deportivos e instalaciones náuticas en el teléfono móvil, reservar amarres de forma sencilla y fomentar la náutica creando comunidad. Este es un resumen de lo que ofrece la empresa iAmarre -presente en el Congreso Náutico de Barcelona y cuyo embajador es Quico Taronji-.

La aplicación busca la excelencia y adaptarse a las necesidades de los usuarios de la náutica, a fin de facilitar el alquiler de amarres y atraques en los diferentes puertos y hacerlo de forma telemática desde el móvil, al tiempo que se accede a información adicional de los servicios anexos a las instalaciones portuarias.

Nautic Advisor

El equipo de Nautic Advisor ayuda a evitar las dificultades del papeleo administrativo de los barcos, que se pasen los plazos de seguro, caducidades de elementos de seguridad, revisiones ITB y demás asuntos que ocupan más tiempo que bondades aportan. Esta aplicación viene a simplificar la vida de los armadores y patrones de forma que en el móvil se crea una pequeña oficina en la que tener toda la documentación del barco, si bien no es la ventaja más importante que aporta.

La aplicación es un directorio de servicios náuticos de reparación que permite a los usuarios encontrar el taller, marino o servicio que requieren para el mantenimiento y reparación de los barcos. Además de hacer de vínculo de unión con los clubes marítimos y autoridades portuarias facilitando el despacho y el “cheking” en los puertos.

Estas son solo tres de las aplicaciones y nuevas empresas náuticas que se han dado a conocer en el IV Congreso Náutico organizado por ANEN. En las próximas semanas continuaremos presentando al resto de empresas náuticas que hace comunidad y fomentan la pasión por el mar.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published