El ecosistema náutico como referencia en el Congreso de ANEN

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas -ANEN- vuelve a organizar el esperado Congreso Náutico que reúne a los primeros espadas del sector y sirve para marcar pautas de cara al futuro y analizar lo “navegado” hasta ahora. El IV Congreso Náutico se va a celebrar en unas semanas, en Barcelona, los días 9 y 10 de marzo de 2016. El plazo de inscripción aún está abierto para todos aquellos que quieran participar en las conferencias y atender a las mesas redondas donde se analiza el futuro del sector.

4 congreso nautico

La derrota del congreso

La agenda del IV Congreso Náutico organizado por ANEN, que supone una cita de singular importancia para el sector de la náutica de recreo, cuenta con un palmarés de lujo desde el primer día. El periodista y marino, Quico Taronjí, será el responsable de llevar el timón del congreso desde la jornada de inauguración, cuya conferencia corre a cargo del economista José María Gay de Liébana.

Entre los objetivos del congreso está analizar la situación de las empresas nuevas que surgen con la náutica como referencia. En este sentido se hablará de la transformación de las empresas y el emprendimiento en el mundo náutico. Algo para lo que es fundamental contar con inversores dispuestos a hacer de la náutica un negocio rentable con financiación e inversión.

Si importante es la proliferación de nuevas empresas, no lo es menos los nuevos perfiles de clientes que se aproximan a la náutica y que son los que en definitiva marcan la ruta de los negocios del sector.

Lugar destacado merecen los clubes deportivos. Que son, a menudo, lugar de encuentro de los clientes, las empresas y las ciudades que los acogen. Vínculos entre los tres actores que deben ser fomentados para el mejor futuro de la náutica.

Todos estos son temas que se podrán sobre la mesa de derrota durante el primer día de la jornada y que se completarán con las cuestiones a tratar en la mañana de la última jornada del congreso.

El jueves 10 comienza la agenda realizando un examen de la evolución de la náutica en la última década; coincidiendo con el 10º aniversario de la asociación náutica ANEN. La conferencia promete ser interesante, pues estudia un novedoso concepto: el ecosistema náutico y los grupos que en él participan. Así mismo, la mirada al pasado sirve para hacer una proyección de futuro con la puesta en marcha del plan estratégico de la náutica de recreo en los próximos cuatro años.

ANEN ha demostrado que la unión hace la fuerza. Así se ha hecho valer la voz del sector náutico en cuestiones tan importantes como el último decreto que regula las titulaciones náuticas de recreo. En definitiva, el asociacionismo del sector ha contribuido a que la Administración Pública vea la náutica recreativa como un sector más de la Marina que requiere de atención y tiene un enorme potencial en un país como el nuestro con centenares de kilómetros de litoral y dos archipiélagos.

Se puede tener más información sobre el IV Congreso Náutico, la agenda e inscripción en la página web creada para el evento por ANEN: http://www.anen.es/congreso-nautico/iv-congreso-anen/

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published