Nueva edición del Salón Náutico de Barcelona

La cita náutica por excelencia año tras año vuelve a convocarnos en el otoño con un catálogo de promociones, novedades y encuentros del sector. El Salón Náutico de Barcelona 2015 ya prepara los contenidos de este año, en que espera volver a batir el récord de público que en cada ocasión se autoimpone y supera.

_MG_5778

La edición 2015 del Salón Náutico Internacional de Barcelona se celebrará en esta ocasión durante 5 días, del 14 al 18 de octubre. La fecha vuelve a retrasarse y no termina de encontrar su lugar en el calendario, pero eso es lo que menos importa en el que se ha coronado como el salón náutico más importante del Mediterráneo y entre los más visitados del mundo.

Port Vell vuelve a repetir como sede única del evento (tras el experimento de compartir el salón con las instalaciones del recinto de ferial y de exposiciones de Barcelona). A falta de concretar un programa, se espera que los actos programados sean similares a la edición de 2014.

  • Surf en el puerto
  • Área Fun Beach
  • Noche de la náutica
  • Marina tradicional

Y por supuesto barcos, muchos barcos.

_MG_5199

El precedente

ADIN celebró hace unas semanas lo que pretende ser el precedente de la cita náutica de la ciudad condal. En el puerto de Port Forum se dieron cita casi un centenar de embarcaciones de recreo con predominio del mercado de ocasión. Según fuentes de la organización el 75% de los barcos que se venden en España son de segunda mano.

Pero en el Salón náutico de Barcelona lo que menos habrá será segunda mano. La muestra es la ocasión elegida por grandes marcas para la presentación internacional de sus nuevos modelos, tras el paréntesis del verano.

Novedades

Aún es pronto para conocer el programa detallado del Salón, pero sí se van confirmando algunas asistencias y eventos a los que se podrá asistir.

_MG_5616

La Armada estará presente de una forma muy peculiar: con una exposición de maquetas de submarinos. Desde el submarino eléctrico de Isaac Peral, a la nueva clase S-80, las más grandes naves ocultas en nuestras aguas.

El año pasado (2014) el Salón fue el escenario para presentar definitivamente el Decreto con las nuevas atribuciones de la náutica de recreo y el Decreto de buques de recreo. Este año la Dirección General de la Marina Mercante también está trabajando en la configuración de atribuciones profesionales para los titulados con PER, PY y CY, pero la proximidad con las elecciones no augura ningún anuncio que cree expectativas.

No obstante, seguro que el Salón Náutico de Barcelona nos vuelve a sorprender con nuevos modelos de yates, novedades del sector náutico y noticias asociadas a lo que tenemos en común: navegar. Estaremos atentos.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published