Novedades del Salón Náutico de Düsseldorf 2016

La ciudad alemana de Düsseldorf acoge cada año a una de las citas náuticas más tempranas del calendario. En esta edición el salón se prolonga durante dos fines de semana, desde el 23 al 31 de enero. Como ocurre en otras citas náuticas, como el Salón Náutico de Barcelona, el público tiene la oportunidad de asistir a presentaciones de nuevos barcos, novedades de los astilleros, equipos de navegación y participar en actividades y deportes acuáticos. Los que tienen más éxito son el kitesurf, skimboard, buceo, vela, piragüismo y vela en sus diversas modalidades. Además, durante los primeros días del salón se dieron a conocer los barcos galardonadas como las mejores embarcaciones de 2015.

2016_boot_Header_985x165_motorboot

Óscar de la náutica

Los premios Barco Europeo del Año que se otorgan en el Boot Düsseldorf están considerados como “los Óscar de la náutica”. Cinco son las categorías que se juegan el tipo en durante todo un año, para que en enero sean reconocidos como los mejores barcos. Los ganadores este año en las diversas categorías son:

  • Four Winns Vista 255, en el tramo de hasta 25 pies. Una confortable y veloz motora de líneas rectas donde domina el espacio y el equipamiento.
  • Axopar 28, entre los barcos de hasta 35 pies. Un moderno diseño del casco con forma de cuchillo y sus diferentes versiones de cabina han conseguido conquistar al jurado.
  • Steeler NG 43, en la categoría de hasta 45 pies. Su diseño elegante y moderno de menorquina y el casco de aluminio seguro que han influido en la elección.
  • Galeón 500 Fly, el ganador entre los grandes barcos de más de 45 pies. Un yate veloz, con un puente superior desde el que controlar todo el horizonte y disfrutar de la navegación a máxima velocidad.
  • Boarncruiser 1200 Elegance Sedan, ha triunfado en la categoría “desplazamiento”. Por su diseño bien pudiera comprenderse entre las menorquinas, aunque se diferencia en que cuenta con un casco de acero, lo que le impide superar los 9 nudos.
v255_award

La gran feria náutica

Con permiso de los salones nacionales, el de Düsseldorf es una de las citas más importantes en el calendario de exposiciones náuticas. La presente edición aglutina 1700 expositores reunidos hasta en 17 pabellones. Se puede decir que prácticamente todos los astilleros tienen presencia en el salón. Al menos 440 fabricantes de 60 países diferentes se dan cita aquí.

Los astilleros aprovechan la repercusión de esta feria a nivel mundial para hacer algunas de las presentaciones estrella del año. Es el caso de los nuevos barcos, que seguro repetirán en los salones sucesivos.

Entre los novatos en el catálogo de yates están el Bavaria Cruiser 34, Bavaria Cruiser 52 Style, Dehler 42, Saffier 6.50 Cruiser, Swan 60 S y Zar ZF Zero. Todos ellos en la categoría de vela.

Entre las motoras destacan nuevos nombres como el Invictus 190 FX y versiones de mayor eslora, como el Monterey 360 SC y la Sea Ray 400. Dará que hablar la espectacular lancha Frauscher 1414. Y entre los más grandes nos encontramos al Azimut 66, Sherpa 55 (Arcadia), Linssen Grand Sturdy 590 AC y la propuesta de Drettmann, el nuevo Dey Explorer.

Grand-Sturdy-590-AC-Wheelhouse_20160108_0023

Seguro que a todos ellos les podremos dedicar más atención a lo largo de este año.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published