Innovación. Puentes de gobierno futuristas.

La empresa Ulstein ha creado y patentado el denominado concepto UBV (Ulstein Bridge Visión) centrado en ofrecer soluciones innovadoras para el diseño de los puentes de gobierno de los barcos.

 

ULSTEIN BRIDGE VISION

ULSTEIN BRIDGE VISION

Capacidades innovadoras.

UBV ofrece un catálogo de innovaciones centradas en el usuario, tales como: la infografía en las ventanas del puente controladas por gestos, un sistema que se adapta automáticamente a la configuración preferida del usuario individual, y una nueva generación de estaciones de trabajo ergonómicas definidas por el usuario.

Proyecciones ópticas.

Un elemento llamativo del pionero sistema, es el uso de proyecciones ópticas. Permite que la información de vital importancia, aparezca directamente en las ventanas del puente delantero.

ULSTEIN BRIDGE VISION

ULSTEIN BRIDGE VISION

Los operadores pueden acceder a los controles y la información mediante el uso de comandos táctiles y gestos intuitivos. La proyección óptica de información proporciona a los usuarios todos los detalles pertinentes relacionados con una operación en su línea de visión, mejorando su capacidad para operar de forma segura la embarcación.

Proyecto de diseño.

Los ingenieros de Ulstein han buscado la experiencia de diseñadores gráficos y de creadores de interfaces industriales pertenecientes a la Escuela de Arquitectura de Oslo, de tal forma que juntos han creado un entorno operativo centrado en el operador para el futuro puente de los barcos.

ULSTEIN BRIDGE VISION

ULSTEIN BRIDGE VISION

Ergonomía.

Una investigación realizada por la Escuela de Arquitectura sobre la observación de operación en los puentes de gobierno, ofrece conclusiones útiles para el diseño de los nuevos puentes desde el punto de vista de ergonomía. Al parecer, el cuerpo humano funciona mejor cuando puede alternar las posiciones de sentado, de pie y caminar, de tal forma que reduzca la fatiga durante las navegaciones y aumente la concentración.

En este sentido, las nuevas estaciones de trabajo para los barcos del futuro ofrecen ventajas a través de la combinación de un innovador diseño de silla de puente, con múltiples posiciones de asiento, y un nuevo diseño de la consola.

BRIDGE DESIGN. Fuente COROFLOT

Grandes esloras.

En el caso de grandes yates, la coordinación entre los miembros de una tripulación que desempeñan operaciones interdependientes, podría ser mucho más simple si pudieran ver la misma información a pesar de estar ubicados en zonas distintas del puente.

El sistema da prioridad a la información sobre la base de la situación del buque. Por ejemplo, cuando el buque se encuentre en el modo de navegación, las ilustraciones se presentarán en una gran superficie; sin embargo, en operaciones de aproximación a puertos, el display proporciona información sobre las tareas operacionales críticas, mostrando los elementos que el usuario no puede detectar directamente, debido a la niebla, la oscuridad o la ocultación de objetos detrás de otros.

ULSTEIN BRIDGE VISION

Asimismo, los sistemas de visualización también puede convertir el puente en un simulador para entrenamiento o preparación antes de realizar una maniobra.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published