El nuevo Oceanis 35 de Bénéteau

Este otoño de 2014 hemos visto surcar las aguas por primera vez a las dos nuevas incorporaciones de Bénéteau: el Oceanis 35 y el Oceanis 60. Dos veleros elegantes, dinámicos y actualizados que fueron presentados en el pasado Salón náutico de Cannes y de los que hoy traemos a nuestro blog al pequeño para conocerlo un poco más. Ambos barcos comparten una característica en común: el ideal de vida y la singularidad del astillero Bénéteau. A partir de hay muchas son las diferencias que los distinguen, manteniendo, eso sí, la meta de una navegación segura, simple y confortable.

Oceanis 35 - Chantier Beneteau - Ile d'Yeu (FRA,85) - 26/06/2014

Oceanis 35

El Oceanis 35 viene a sumarse a las esloras medias de Bénéteau. En la gama del astillero está custodiado por el 34 y por el Oceanis 38, del que se deriva este nuevo modelo, manteniendo la filosofía “Singular Plural” de la serie. ¿Qué significa eso? Pues en palabras de la propia empresa se traduce en que este barco, por sus dimensiones y características, permite una navegación a vela en solitario o en pareja, al tiempo que es una buena opción para navegar en familia; navegar en singular o en plural, en definitiva.

Tanto el interior como la cubierta del Oceanis 35 responden a un estilo “loft” que se está imponiendo en otros barcos similares, como los candidatos a mejor barco de vela de 2014. Bénéteau ofrece tres versiones de disposición en el Oceanis 35, tal y como hace como su hermano mayor, el Oceanis 38: daysailer, weekender y cruiser. El armador tiene así la oportunidad de modificar el diseño del barco para adaptarlo a sus necesidades, cambiando el número de camarotes, disposición, espacios comunes, asientos en el timón y las duchas de a bordo.Oceanis 35 - Chantier Beneteau - Ile d'Yeu (FRA,85) - 26/06/2014

Versiones disponibles

Daysailer: una versión pensada para quien navega ocasionalmente y solo de día, sin desmerecer el pasar alguna noche a bordo. Es el barco para una escapada (ideal para el alquiler de un día). El interior es amplio y diáfano, contando con una única cabina sin mamparos.

Weekender: es la versión más familiar del Oceanis. Un barco que se puede “personalizar”, optando por dos o tres camarotes que se pueden elegir a su vez en la versión de cabinas abiertas o cerradas. Con accesorios como ducha individual, cocina, mesa central… Es el Oceanis 35 más adaptable a los gustos de cada cuál. Ideal para navegaciones de varios días.

Cruiser: como las anteriores los cambios de esta versión pensada para la navegación de altura están bajo la cubierta. En el interior se puede escoger entre dos o tres camarotes, quedando en cualquier caso uno en proa. Ambas versiones sin perder el espíritu de “loft” que Bénéteau ha impregnado al nuevo Oceanis 35, con espacios comunes abiertos y amplios, donde pueden convivir seis personas.

oceanis 35 interior

Datos técnicos del Oceanis 35

Del diseño del Oceanis 35 se ha ocupado el estudio de arquitectura naval Finot-Conq, mientras que el interior es responsabilidad de Nauta design.

El barco se enmarca como un paso intermedio entre las pequeñas esloras y las esloras medias, con sus 10 metros de largo (9,70 en flotación). Su manga de 3,70 metros le aporta un amplio espacio en cubierta y el interior, además de estabilidad en la navegación. El Oceanis es un barco ligero que supera por poco los 5200 kilos. Con una quilla que cala hasta 1,85 metros, adecuado para navegaciones próximas a la costa e incluso canales, permitiendo la varada voluntaria en playas, gracias al timón de doble pala. Si bien está disponible la opción de doble quilla que cala 1,45 metros, o la versión aún más adecuada para bajos, con quilla abatible. El Oceanis 35 pone la guinda a 15,45 metros.

El motor no es fundamental en este tipo de barcos, pero siempre viene bien contar con un propulsor, que se ofrece de 20 o 30 CV, con una capacidad de combustible de 130 litros. La superficie vélica supera los 50 metros cuadrados (27,50 de la mayor y 26,70 de la génova), pudiéndose optar por un spi asimétrico de 84 metros cuadrados.

Un pequeño gran barco para navegar en compañía o en solitario, pero con la seguridad y confort propios de la serie Oceanis de Bénéteau.

Oceanis 35 - Chantier Beneteau - Ile d'Yeu (FRA,85) - 26/06/2014

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published