Belliure y Barracuda presentan el nuevo Endurance 50

Vicente Belliure comenzó construyendo barcos de pesca en su astillero familiar próximo al peñón de Ifach, en Calpe, Alicante. La crisis del Sáhara le hizo perder su mercado y decidió que la vela marcaría su rumbo. Así nació el Endurance 35, un velero característico por sus velas rojas que construyó inicialmente para uso particular, pero que pronto se convirtió en carta de presentación de un astillero que se ha ganado a pulso un lugar entre los mejores, contando con un amplio catálogo de embarcaciones de recreo a motor y a vela, al que recientemente ha incorporado el Endurance 50, “tras la estrella” de la calidad.

2692013070712_B50SY_Columbr_IMG0601

El Belliure Endurance 50 se presentó en el pasado Salón náutico de Barcelona, aunque no ha sido hasta hace unos meses cuando su presencia en el Mediterráneo se ha hecho verdaderamente patente. Para la construcción de este velero de 50 pies (15,25 metros de eslora total), Belliure ha contado con la colaboración del estudio Barracuda Yacht Design, homónimo al Barracuda de Bénéteau, pero sin ninguna relación.

La combinación de líneas mediterráneas y la optimización en el diseño, materiales y construcción del Endurance 50 hacen de este barco una apuesta ganadora para quienes buscan un súper yate de línea clásica y excelentes prestaciones. Comenzando por los aparejos, la cubierta, el interior y algunos apéndices han sido optimizados para sacar el máximo partido, partiendo del modelo original y con la vista puesta en los navieros que buscan un yate a vela “semi-custom”.

Gracias al software utilizado en su construcción, el Belliure Endurance 50 pesa un 20% menos y ofrece un mejor rendimiento en la navegación. El ratio de lastre se ha aumentado en 6 puntos hasta el 38%, y paralelamente se ha conseguido disminuir el KG bajando el centro de gravedad. Como resultado el Endurance 50 aumenta su estabilidad y mejora la navegación en ceñida, pasando de 7 a 8 nudos con un menor ángulo de escora, 32 grados frente a los 40 del modelo original. A esto contribuye una botavara más larga que permite aumentar la superficie vélica por baluma a 206 m2.

La quilla es uno de los puntos claves del nuevo Endurance 50 de Belliure. La aportación de Barracuda ha permitido mantener la característica forma en “V” del casco, modificando únicamente el perfil de la quilla, que ahora es más profunda, junto con un aumento de la superficie de la pala de timón, mejorando el rendimiento un 20% y ganando estabilidad, lo que contribuye a generar una agradable sensación durante la navegación.

La cubierta del Belliure Endurance 50 también se ha modificado para ofrecer una mejor apariencia y más eficacia en las operaciones y la vida a bordo. Los portillos y escotillas se han cambiado de lugar, tamaño y número, colaborando a mostrar una cubierta de perfil bajo. Las escotillas se han enrasado permitiendo crear una superficie más aprovechable.

Quien conociera el modelo en que se inspira el Belliure Endurance 50 va apreciar otro importante cambio en la cubierta. La bañera, epicentro de la vida a bordo, se ha incrementado, pasando de 2 a 4 metros de longitud, lo que supone un incremento proporcional del espacio disponible. Desde esta amplia bañera se tiene acceso directo al mar mediante una cómoda escala de baño, situada tras el espejo de popa abatible.

En el interior es donde Barracuda Yacht Design ha puesto más espíritu. El diseño ha buscado distribuir de manera eficiente los camarotes. El camarote de proa, destinado al armador por sus mayores dimensiones y ofrecer mayor comodidad en los atraques de punta, se completa con dos cómodos camarotes en popa; todos ellos dotados con baños independientes. Y es que todo cabe en este velero de líneas clásicas y moderna tecnología de 4,2 metros de manga y 15,25 de eslora.

El Belliure Endurance 50 tiene un precio de venta de 685.000 euros.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published