La ciudad condal vuelve a vestirse de gala para acoger la quincuagésima segunda edición del Salón Náutico de Barcelona, que se celebrará del 24 al 29 de septiembre de 2013. La cita náutica más importante de España repite un año más en Barcelona configurándola como la capital del mar. Tras el éxito de público de ediciones anteriores (casi cincuenta mil visitas en 2012), este año estrena instalaciones para presentar lo mejor de la náutica de recreo y deportiva.
Novedades Salón Náutico de Barcelona 2013
«Port Vell» es de nuevo el escenario donde el Salón expone sus más grandes joyas. En esta edición se estrena un pantalán de once metros construido en el «Moll d’Espanya». Un espacio diáfano que permitirá incorporar más atraques a la marina barcelonesa. Las reformas llevadas a cabo favorecerán la instalación de más puestos para los fabricantes y comerciales, lo que incrementará la oferta de cara al público profesional y particular.
La «Fira Barcelona» confirma su apuesta por trasladar el Salón a la marina de «Port Vell» con estas nuevas instalaciones. Tras dos años teniendo la marina como único escenario, rompe con la tradición de anteriores muestras en que la exposición se localizaba también en los edificios de la propia «Fira». De esta forma concentran toda la oferta náutica en un solo punto, lo que agradecen profesionales y visitantes.
Como en las cuatro ediciones anteriores, la muestra náutica sigue ofreciendo el «Village», un lugar de encuentro para el negocio, los deportistas y los aficionados a la náutica. Estas instalaciones inspiradas en un ambiente marinero ofrecen entre otros servicios un restaurante y una terraza con cafetería desde donde contemplar las nuevas embarcaciones que se presentan en el Salón.
Este 2013, coincidiendo con la celebración de «La Mercè», el Salón abre sus puertas un día antes, el martes 24. Seis días, en vez de los acostumbrados cinco, para aprovechar la afluencia de público de la fiesta patronal. Una decisión consensuada con el sector que la ha acogido de muy buena gana y que esperan suponga un impulso positivo.
Actividades para todos.
Entre las muchas actividades que se desarrollarán en torno al Salón Náutico de Barcelona en esta edición se repite el «Excellent Fair», un evento consagrado al mundo del glamour que trae a la ciudad lujosos coches, joyas e incluso obras de arte de gran valor.
La mayor oferta náutica de España no olvida sus orígenes y presenta una exposición de marina tradicional. Un escaparate que transporta en el tiempo y muestra la construcción de tradicionales embarcaciones de madera, talleres de costumbres marinas y demostración de los procesos de restauración de las embarcaciones.
Junto a esta exposición el «Espai del Mar» alberga conferencias, charlas coloquio con marinos y deportistas de élite, jornadas para los profesionales del sector y la entrega de los trofeos de las regatas y actividades complementarias al Salón. Entre ellas la «I Regata Salò Nàutic La Mercè», una competición de veleros a escala de un metro de eslora guiados por radio control. El viernes 27, por la noche, las aguas de «Port Vell» acogerán la segunda edición del Desfile del mar, una parada con algunas de las mejores embarcaciones y novedades presentadas en el Salón. Espectáculo que podrán disfrutar tanto los visitantes de la feria como todos los ciudadanos de Barcelona.
El «Moll de la Fusta» es el escenario escogido para el desarrollo de actividades destinadas a todos los públicos. El Salón cuenta con el área “Fun Beach”, un lugar donde iniciarse y disfrutar de los más divertidos deportes náuticos: vela ligera, kayak, piragua, moto acuática y el novedoso pádel surf.
Conoce más sobre el salón en: Arranca el salón náutico de Barcelona 2013
Deja un comentario