34ª Copa america. Balance al inicio del Round Robin 3.

Tras disputar las dos regatas del domingo 14 y martes 16 descafeinadas por la incomparecencia del Artemis, la única competición real del Round Robin 2 fue disputada el sábado 13 entre el Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa Challenge. Por primera vez en la Copa América se vio la rivalidad entre los dos barcos más rápidos en la historia de la competición, con velocidades de más de 40 nudos.

 

Luna Rossa Challenge. Fuente LRC

Luna Rossa Challenge. Fuente LRC

 

Emirates Vs Luna Rossa.

Con un cielo soleado, brisa de 16-18 nudos y cierto oleaje, se dio la salida a las 12:15 h a la primera regata entre los dos participantes de la Louis Vuitton Cup. El Luna Rossa Challenge entró por el lado izquierdo amurado a babor, mientras que Emirates Team New Zealand entró por la banda derecha amurado a estribor.

Emirates Team New Zealand ganó la salida cerrando el camino del Luna Rossa y en el cruce de la línea de salida partió con una ventaja de una eslora.

En la boya de desmarque, los dos catamaranes llegaron con una separación de 5 segundos, pero en la primera empopada, la ventaja del Emirates en las traluchadas y la mayor velocidad de los kiwis, hizo que en la puerta de sotavento, la distancia aumentara a 30 segundos.

En la primera ceñida Luna Rossa se vio obligado a perseguir a un intratable Emirates que aumentaba su ventaja sobre el equipo del Círculo de Vela de Sicilia en 2 minutos en la puerta de barlovento, beneficiándose además de un roll de viento.

En la segunda popa el Emirates ganó 45 segundos extra de ventaja debido en parte por una penalización al equipo italiano.

Emirates Team New Zealand. Fuente ETNZ

Emirates Team New Zealand. Fuente ETNZ

 

Durante la segunda ceñida, el Luna Rossa eligió el lado izquierdo del campo de regatas, en una estrategia atrevida, pero cruzó la línea de meta con casi 5 minutos y medio de retraso. Con el reglamento de regatas de AC, este tiempo se considera DNF.

El Skipper italiano, Max Sirena declaró que aún no estando satisfechos del resultado, estaban contentos del comportamiento del catamarán y tratarán de mejorar la coordinación de la tripulación durante las maniobras.

La impresión de la regata es que el Emirates es un barco más rápido en ceñida que el Luna Rosa. Los italianos deberán tomar nota y mejorar ciertos aspectos técnicos durante esta semana, para que las diferencias se acorten en el nuevo encuentro con los kiwis del Domingo próximo.

Luna Rossa. Fuente LRC

Luna Rossa. Fuente LRC

Clasificación y próximas citas.

Con el segundo Round Robin finalizado con la siguiente clasificación:

  • Emirates Team New Zealand:      4 Puntos.
  • Luna Rossa 2013:                       2 Puntos.
  • Artemis Racing:                           0 Puntos.

las próximas citas previstas serán hoy jueves 18 , con la regata programada entre el Emirates y el Artemis, el sábado 20 entre el Luna Rossa y Artemis, y no será hasta el domingo 21 cuándo podamos presenciar a las 12: 15 h, hora local, el segundo encuentro real de competición para que el Luna Rossa pueda tener la oportunidad de aproximarse al intratable Emirates.

¿Quieres saber más sobre la copa america 2013? Pulsa Aquí para saber más

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published