Wifi de alta velocidad a bordo

Hoy en día los puertos deportivos ofrecen conexión wifi en sus instalaciones, aunque suele presentar problemas de recepción asociados a la debilidad de la señal. Algo que también ocurre a medida que el barco se pone a rumbo y se aleja de la costa, perdiendo la señal de las antenas de telefonía terrestre y debilitando paulatinamente la conexión a Internet. La solución a estas cuestiones pasa por los equipos wifi que mejoran e incrementan la señal a bordo y la distribuyen a los dispositivos que la solicitan, con óptimos resultados a distancias de hasta 20 millas de costa.

antena wifi 2

Soluciones al wifi de baja señal en puertos deportivos

La demanda de señal wifi en las marinas deportivas cada vez es mayor. Sin embargo, la señal puede en muchas ocasiones llega debilitada a los pantalanes por la carencia en el suministro por parte de las compañías telefónicas, especialmente en puertos alejados de núcleos urbanos. La solución pasa por instalar una antena repetidora o “repetidor wireless” a bordo, capaz de ampliar la señal que llega al barco y optimizarla para su uso compartido entre los diversos elementos de abordo.

Estas antenas wifi también tienen versiones que no toman directamente la señal wifi desde tierra, sino que gracias a una tarjeta SIM integrada es capaz de establecer una conexión de calidad con las repetidoras terrestres y dar cobertura 4G o 3G a los dispositivos de a bordo.

Con las antenas wifi de alta velocidad los servicios de internet a bordo se multiplican:

  • Conexión 4G de banda ancha.
  • Posibilidad de hablar por Skype.
  • Cobertura de internet hasta 20 millas de costa, más que la cobertura habitual de telefonía.
  • Ausencia de planes “roaming” en países extranjeros.
  • Conexión segura VPN.
  • Tráfico de descarga de hasta 100 MB.
  • Conexión de equipos electrónicos y cámaras de seguridad con control y visualización remota.

Son algunas de las prestaciones de las antenas wifi de alta velocidad que se presentan como solución de conectividad a la Red en barcos de gran eslora, pequeñas embarcaciones de recreo y barcos dedicados al charter, donde la conexión a internet es un servicio muy apreciado por los clientes.

Antenas wifi marinas

Las condiciones características de los equipos sometidos al ambiente marino distan mucho de la protección mínima de los equipos de tierra. Las antenas wifi que se instalan a bordo han de cumplir con los criterios establecidos por la Autoridad Marítima, y, sobre todo, estar protegidas ante las inclemencias del tiempo.

Una de las antenas wifi que ofrece mayor rendimiento es la serie que Buzz nos presentó hace unos meses, las antenas marinas Hubba wifi 4G. Estos equipos son capaces de captar y aumentar las frecuencias wifi procedentes de tierra y utilizar conexión 4G, 3G y 2G de telefonía móvil una vez en la mar, manteniendo una cobertura similar a la que se tiene en puerto pero a una distancia de hasta 20 millas de costa.

Las antenas wifi marinas una vez instaladas funcionan como un router de gran capacidad. Son capaces de dar conexión a múltiples equipos simultáneamente: ordenador, tablet, smartphone, equipos de navegación… Una solución que hace más cómoda y apetecible la vida a bordo.

Te puede interesar: Internet a bordo con antenas Wifi 4G marinas.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published