Volvo Ocean Race. Equipo holandés con Bouwe Bekking.

El navegante holandés Bouwe Bekking será el patrón del nuevo proyecto presentado por Brunel el martes en Amsterdam para competir en la próxima edición de la Volvo Ocean Race.

VOR 65-Brunel

VOR 65-Brunel

 

Record de Bekking en la VOR.

Bouwe Bekking,  ya fue el skipper del Movistar hundido en la edición del 2005/6, y del Telefónica Azul, tres años después, que finalizó en tercera posición.

De hecho, será la séptima ocasión que el navegante holandés participará en la prueba, igualando el record de participaciones en la Volvo Ocean Race, en poder del sueco Roger Nilson.

BOUWE BEKKING

BOUWE BEKKING

 

Equipo holandés.

El equipo Brunel, con su cuarta participación en la VOR, se une a la familia de equipos que ya han anunciado su participación en la próxima edición de la vuelta al mundo: El Abu Dhabi Ocean Racing, el equipo femenino SCA y el desafío chino Dongfeng.

Nuevamente en la historia de la competición, un equipo holandés vuelve a competir en la vuelta al mundo a vela y nuevamente será la empresa Brunel quien esponsorizará un desafío, repitiendo el patrocinio efectuado en las ediciones 1997-98 y 2005-06.

Presentación del equipo Brunel

Presentación del equipo Brunel

 

Los holandeses tienen un pasado glorioso en la regata, desde que el patrón más laureado en la historia de la regata, Conny Van Rietschoten ganara las ediciones del 1978-79 y 1981-82 de la  Whitbread Round the World Race.

Tragedia en la edición del 2005-06

En la edición del 2005-06 un equipo holandés, el ABN AMOR ONE ganó la competición, tras una auténtica tragedia: en la etapa de regreso a Europa cruzando el Atlántico, a menos de 1500 millas de la costa británica, el tripulante del ABN, Hans Horrevoets perdió la vida al morir ahogado tras arrancarle una ola de la cubierta, en un temporal con vientos de más de 30 nudos y olas superiores a 5 m. Sus compañeros recuperaron su cuerpo tras más de media hora de búsqueda desde la caída.

ABN AMRO 2

ABN AMRO 2

 

Hundimiento del Movistar

Tras recuperar el cuerpo y continuar rumbo a tierra, tres días después, el ABN holandés tuvo que socorrer a la tripulación del Movistar que tuvo que abandonar el barco diseñado por Bruce Farr, por el embarque masivo de agua  tras un desplazamiento de más de 5 cm de la unión de la quilla con el casco, forzado por las mismas condiciones meteorológicas adversas que habían provocado la tragedia mortal de Horrevoets.

Movistar

Movistar

 

Bouwe Bekking en aquella ocasión declaró que sus compatriotas holandeses “habían perdido una vida pero salvado diez” y siempre recuerda la sensación de tristeza vivida a bordo por las dos tripulaciones embarcadas en el ABN.

BOUWE BEKKING CON EL TELEFONICA AZUL

Por la vinculación a los equipos españoles de Volvo y Copa América, le deseamos toda la suerte a Bekking en este nuevo proyecto!.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published